Hola a todos. Este hilo es MUY BUENO TIOS!!
Me lo he leido de cabo a rabo y he recordado mi primera y última observación al sol.
Despues de que los reyes magos me regalaran un tasco de 60mm de diametro y no recuerdo cuanto de focal, (refractor claro), decidí con todos mis ahorrillos, devolver el teles a la tienda y comprarme otro un poco mas grande.
Finalmente, lo que para mi fue un mundo,( tenia 16 años, habia trabajado todo el verano, y se me fue casi todo en el nuevo teles), adquirí un nuevo Tasco D60 y F900 refractor.
Nada mas llegar a casa, lo monto, lo pruebo todo y lo uso todo, haciendo observaciones a los arboles, vecinas etc..
Cené corriendo y me fui a ver la Luna y todo lo que pudiera.
Vivo en Madrid, asi que vi la luna con todos los oculares, barlows, filtros, etc.. y puntos blancos, no tenia ni idea de nada y ahora solo un poquito más, me decepcionó un poquito mi primera experiencia.
Pero estaba decidido a sacarle el máximo provecho al chisme, asi que al dia siguiente, despues de comer, la hora de la siesta, me pongo a observar al sol con la plaquita blanca que se acopla al tubo.
Hombre!!!, mira que bien se ve, se aprecian las manchas solares, voy a poner el ocular de menos aumento a ver que tal, y ahora el otro y el otro y ahora ocular y barlows.
QUE ALUCINE!!!, se ven las manchas solares, las lenguas de fuego que salen del borde de la esfera de astro como si estuvieran aqui mismo.
Voy corriendo a por mis tres hermanos, mi madre, mi padre y mi novia, los reuno a todos y les muestro desde el principio todo lo que yo habia visto. Las manchas, las lenguas, distintos tamaños, etc.. y todos cuando terminamos quedamos muy satisfechos con la observación y yo de mi telescopio.
Esa noche intente otra observación nocturna y no habia dios que enfocara ninguna estrella, todo eran manchurrones. Recogí los oculares Huyggens, las barlows y el teles, No entiendo que le pasa!!.
La mañana siguiente descubrí que mis manchas y lenguas solares, no eran otra cosa, sino que se me estaban derritiendo los soportes de plástico que sujentan las lentes dentro de los oculares y las barlows

.
Guardé todo, me lo llevé al pueblo ese mismo fin de semana y por supuesto no le dije nada a nadie.
Hasta hace unos meses que compré oculares nuevos, lo he tenido olvidado y estoy ahora retomando la aficción.
Otro de mis logros

es haber adquirido un Seben big boss, impresionado por su buena estampa, y descubrir este foro acontinuación desvelando las maravillas del mismo.
Perdonadme si ha sido excesivamente largo, pero así me sirve de presentación ya que es la primera vez que escribo en el foro.
No os preocupeis estoy decidido a sacar el máximo partido de mis cachivaches y no desilusionarme. Gracias a todos.