Problemas con conexión SPC al portátil...

pegaso
Contactar:

Problemas con conexión SPC al portátil...

Mensajepor pegaso » 20 Oct 2007, 18:09

Buenas,

I have a problem...

Me he animado a modificar la SPC900 y que suertudo soy...mi portatil solo tiene para conectar dispotivos USB y una salida de video de 15 pines la tipica para conectar una pantalla....

¿Que hago?

Me han pasado el tipico esquema conversor de 25 pines a 9 pines y como que no me vale...mi ordenador solo tiene lo mencionado anteriormente de 15 pines y es para salida de video....

:(
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 20 Oct 2007, 19:58

¿Podría servirte un hub USB + un adaptador "Puerto paralelo-USB"?

A ver qué te pueden decir los entendidos :lol:

Supongo que la peor solución sería tener que comprar otro portátil, de 2ª mano los hay por 200-300€... :? :?

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2007, 00:18

Hola:
hace un rato he colgado en otro hilo la foto de mi caja con los artilujios de guiado:
Imagen

Como veras hay un ladrón que saca 4 puertos USB de 1 y dos convertidores USB->serie.,
Uno de ellos sirve para convertir uno de los puertos "robados" del USB en un puerto serie desde que se controla la larga exposición de la webcam y funciona. Lo que tienes que hacer es que la modificación para larga exposición se controle por puerto serie y no por el paralelo.
El otro convertidor lo uso para otro cable que controla las exposiciones de la EOS. Lo dejo programado en GuideMaster y al cabo del tiempo recojo la cosecha. Tambien es serie y lo obtengo de otro USB robado.
No obstante hay algunas conexiones que no funcionan con USB robados como es el cable USB de la EOS, este requiere un genuino puerto USB.
Saludos.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Oct 2007, 10:09

ManoloL escribió:Hola:
hace un rato he colgado en otro hilo la foto de mi caja con los artilujios de guiado:
Imagen

Como veras hay un ladrón que saca 4 puertos USB de 1 y dos convertidores USB->serie.,
Uno de ellos sirve para convertir uno de los puertos "robados" del USB en un puerto serie desde que se controla la larga exposición de la webcam y funciona. Lo que tienes que hacer es que la modificación para larga exposición se controle por puerto serie y no por el paralelo.
El otro convertidor lo uso para otro cable que controla las exposiciones de la EOS. Lo dejo programado en GuideMaster y al cabo del tiempo recojo la cosecha. Tambien es serie y lo obtengo de otro USB robado.
No obstante hay algunas conexiones que no funcionan con USB robados como es el cable USB de la EOS, este requiere un genuino puerto USB.
Saludos.

¿Donde puedo comprar este transformador?

¿Te lo as hecho tu?

Un saludo y gracias

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2007, 10:48

Hola Pegaso:
Supongo que como son tiendas de equipos no astronomicos se pueden mencionar sin "pecar"
El más antiguo lo compré hace hace más de dos años en el PC City (he tenido un desliz en el privado) de San Sebastian de los Reyes cuando lo acababan de inagurar, para conectar mi viejo GPS al ordenador.
El más nuevo lo compré en Alternate (en San Sebastian de los Reyes)
y aqui tienes el enlace a lo que venden ahora:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDUA99
como veras por 14 euros resuelves el problema.
Yo compro directamente en la tienda pués cuando voy a Madrid me pilla relativamente de paso. Aunque como tienen buenos precios siempre hay una buena cola y hay que esperar.
Como te he dicho en el privado el problema que tengo en los mios es que no he encontrado controladores actualizados que sirvan para el Vista. Supongo que los modelos que ahora venden los tendrán.
Saludos.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Oct 2007, 12:21

Ya tengo solución...

No hay nada como usar el google y buscar lo que uno quiere, os pongo la foto del articulo, precio: 8 EUROS (envío incluido)

Imagen

Gracias por vuestras opiniones, ahora a modificar la Webcam sin problemas

Un saludo

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 21 Oct 2007, 13:10

pegaso escribió:Ya tengo solución...

No hay nada como usar el google y buscar lo que uno quiere, os pongo la foto del articulo, precio: 8 EUROS (envío incluido)

Imagen

Gracias por vuestras opiniones, ahora a modificar la Webcam sin problemas

Un saludo

Hola Pegaso, no te molestes en pedirlo, pues no funciona.
Ese tipo de conversores solo funcionan para impresoras.
Yo lo compré y en un cajón esta sin que me sirva para nada.

Ya he contestado en otro hilo la posible solución, que es cotrolar la larga exposición por puerto serie.

Mira este enlace:
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2153

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 21 Oct 2007, 13:37

Hola de nuevo:
Si lo que vas a hacer es modificar la Webcam, hazlo para control por puerto serie, ya que los convertidores USB-> Serie funcionan y no te arriesgues a hacerlo para paralelo donde corres el gran peligro de que los convertidores no te funcionen como te ha dicho acertadamente alfalben.
Hay documentación para hacerlo de ambas formas, por lo que lo logico es aplicar la que proporciona un sistema que no da problemas con los convertidores.
Otra cosa seria que ya te encontrases con una Webcam modificada para paralelo.
Saludos.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Oct 2007, 14:57

Hola,

Por suerte aún no he pagado este cable...menos mal, y no he modificado la Webcam a la espera de dar con la solución que necesito, gracias chicos me habeís ahorrado un dinerillo!.

Ahora solo falta lanzarse al ruedo, gracias nuevamente y ya os contaré...

Saludos :wink:

Linx

Mensajepor Linx » 21 Oct 2007, 21:25

Como verás de lo comentado anteiormente ya lo tenías en el privado, con el dibujillo para el control por RS232 y todo.

Para animarte te mando este cuarteto:

Ya no tienes escusas... estas acorralado
tus deseos te corroen pero el miedo te paraliza;
las ganas te empujan pero el fracaso te horroriza
total, que no se diga que no lo has intentado.

______________________________________(Made in Linx)

Quién ganarááááááaaa.... :roll: :roll: :roll:

En el próximo capitulo nos has de desvelar el misterio y así podremos dormir tranquilos.

P.D.: Ten cuidado... :williamshatter:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”