alargar cable serie/puerto mando nexstar?
- neozenit
- Contactar:
alargar cable serie/puerto mando nexstar?
Hola, el nexstar 6 viene con un cable para manejar el tele desde el pc, el cable se conecta en un puerto serie (RS-232) del ordenador y en el mando del tele con una clavija tipo telefonico, el problema es que solo tiene metro y medio, se podria alargar con un cable serie macho/hembra, lo pregunto porque se que algunos cables de estos los hilos van cruzados..
un saludo
un saludo
-
celestron
- neozenit
- Contactar:
-
celestron
- neozenit
- Contactar:
-
celestron
si, el de red suele fallar más en las uniones del cable con el conector ( tienen que estar muy bien grimpados), te lo digo por experiencia, soy técnico en electrónica y he trabajado con los dos y me han dado más problemas los cables de red que los 232. Yo también tengo este telescopio y seguramente también me tocará prolongar el cable.
un saludo
un saludo
- JULIO__CESAR
- Contactar:
Hola Neozenit.
Yo he tenido el mismo problema para prolongar el cable de conexión de mi EQ6 SynScan y, después de mirar extensiones de puerto serie (todas cortas), me he decidido por prolongar desde el terminal tipo telefónico (no recuerdo el RJ).
Me lo hicieron en una tienda con cable de 6 hilos tipo telefónico y las correspondientes conexiones RJ macho. Luego compras una doble hembra para esos mismos terminales RJ de 6 hilos y ya tienes la prolongación.
Lo importante es que el cable RJ esté bien montado y que no haya errores en la posición de los 6 hilos. Eso puede ser fatal para la electrónica del telescopio.
Espero que te ayude.
Yo he tenido el mismo problema para prolongar el cable de conexión de mi EQ6 SynScan y, después de mirar extensiones de puerto serie (todas cortas), me he decidido por prolongar desde el terminal tipo telefónico (no recuerdo el RJ).
Me lo hicieron en una tienda con cable de 6 hilos tipo telefónico y las correspondientes conexiones RJ macho. Luego compras una doble hembra para esos mismos terminales RJ de 6 hilos y ya tienes la prolongación.
Lo importante es que el cable RJ esté bien montado y que no haya errores en la posición de los 6 hilos. Eso puede ser fatal para la electrónica del telescopio.
Espero que te ayude.
- neozenit
- Contactar:
-
celestron