Ya casi acabe mi maletin :D
- Comiqueso
Ya casi acabe mi maletin :D
Buenaaaas
Pues eso, trabajando a ratos perdidos, poco a poco e ido recortando la gomaspuma. El trocito que queda es para la diagonal de WO, que no me atrevo a recortar su hueco hasta que compruebe que cabe
Y animo a los indecisos porque, si un patoso como yo ha podio, pues es que es facilisimo y estan todos los oculares pretegiditos y guardaditos del polvo y golpes en los viajes ^^
Edito: Ais, esta cabeza mia
Me olvidé poner la foto del resultado

Pues eso, trabajando a ratos perdidos, poco a poco e ido recortando la gomaspuma. El trocito que queda es para la diagonal de WO, que no me atrevo a recortar su hueco hasta que compruebe que cabe
Y animo a los indecisos porque, si un patoso como yo ha podio, pues es que es facilisimo y estan todos los oculares pretegiditos y guardaditos del polvo y golpes en los viajes ^^
Edito: Ais, esta cabeza mia
Me olvidé poner la foto del resultado

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
Arbacia
- Contactar:
Uy, que bien se crian los hyperion en ese maletín...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- neozenit
- Contactar:
- viguri
- Contactar:
Vaya trabajito ... buen acabado y seguro que has recortado la espuma sin historias raras de cables conectados a la corriente y esas cosas. Aunque ... yo creooo, que lo que querías era enseñarnos a la familia -la familia de hyperiones que tienes, claro.
A ver si tienes suerte y te crian como dice Arbacia.
Saludos!!
A ver si tienes suerte y te crian como dice Arbacia.
Saludos!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
- Comiqueso
Pues si, la verdad es que se crian bien
De izq a derecha y de arriba a abajo:
El sardinero (asferico de 36mm), el de 17, el 21, el micrometrico
el led para iluminar el micrometrico, el de 13mm y el de 8; el televue radian de 5. La barlow X2 de y el mando del synscan
El recorte ha sido con cutex
Descubrí que haciendo las incisiones de igual profundidad en todos los laterales, se pueden meter los deditos e ir levantando poco a poco, saliendo el trozo de gomaspuma sensiblemente del mismo grosor, consiguiendo que quede el hueco bastante plano 
De izq a derecha y de arriba a abajo:
El sardinero (asferico de 36mm), el de 17, el 21, el micrometrico
el led para iluminar el micrometrico, el de 13mm y el de 8; el televue radian de 5. La barlow X2 de y el mando del synscan
El recorte ha sido con cutex
Descubrí que haciendo las incisiones de igual profundidad en todos los laterales, se pueden meter los deditos e ir levantando poco a poco, saliendo el trozo de gomaspuma sensiblemente del mismo grosor, consiguiendo que quede el hueco bastante plano 
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- Cuarzo
Técnica.....
...mejor con un cuchillo jamonero.
-Cortar todo el grosor de la espuma lo más perpendicular posible.
-Sacar parcialmente el bloque cortado, hacia abajo hasta la profundidad conveniente. El 'piso' de cada hueco es así completamente plano.
-Cortar el 'sobrante' que sale por debajo.
-Queda perfecto y 'pofesioná'
Saludos.
Julio
-Sacar parcialmente el bloque cortado, hacia abajo hasta la profundidad conveniente. El 'piso' de cada hueco es así completamente plano.
Saludos.
Julio
-
galileo57
Re: Técnica.....
¡Buena Idea!
A ver si la pruebo..
A ver si la pruebo..
Cuarzo escribió:...mejor con un cuchillo jamonero.
Saludos.
Julio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Te ha quedado muy bien Comiqueso. Yo he utilizado una técnica similar a la de Cuarzo. Corté la plancha lo más perpendicular posible (se queda agujereada)y puse otra plancha por debajo, es muy similar a la citada.
Saludos
Saludos

-
pegaso
- Contactar:
-
Carlangas
- Contactar:
viguri escribió:... y seguro que has recortado la espuma sin historias raras de cables conectados a la corriente y esas cosas.Saludos!!
Te ha quedado fenomenal Comiqueso, mi enhorabuena.
Viguri, sin querer entrar en polemicas, que tiene de raro cortar la espuma con "cables conectados a la corriente?".
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12178
El coste de los materiales para esto es aproximadamente el mismo que el de una buena cuchilla, y creo que el resultado tambien es bueno.
Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>