ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)
- gusgus
- Contactar:
- gusgus
- Contactar:
- ceslo
- Contactar:
Jo... Gus, me has mataó...
Las mejores fotos que he visto ... ¿con la CCD? ¿con la Nikon? ....
Te ha quedado de muerte...
Enhorabuena
Por mi fotillo con la Nikon, me ha felicitado Jahensan, cuando vea las tuyas, te regala el descubrimiento
Las mejores fotos que he visto ... ¿con la CCD? ¿con la Nikon? ....
Te ha quedado de muerte...
Enhorabuena
Por mi fotillo con la Nikon, me ha felicitado Jahensan, cuando vea las tuyas, te regala el descubrimiento

Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
-
plutarko
- majadero
Una cosa: ¿Se puede recibir información on-line desde algún sitio del hemisferio N donde ahora sea noche?
Otra pregunta: En caso de desarollar cola, ¿lo haría hacia detrás y sería invisible para nosotros? O a esa distancia es imposible que la genere por que el sol no le calienta lo suficiente...
Salud
Otra pregunta: En caso de desarollar cola, ¿lo haría hacia detrás y sería invisible para nosotros? O a esa distancia es imposible que la genere por que el sol no le calienta lo suficiente...
Salud
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
La imagen es muy buena, la mejor que he visto, tiene mucho detalle y bien procesado.
De todas formas aunque todo es posible, mi opinion muy particular y sin basarme en pruebas solidas , es que el cometa no se ha fragmentado, o al menos no lo ha hecho en multiples pedazos, mas bien pienso que lo que estamos viendo, es un potente chorro saliendo del nucleo con quizas algunos grumos , pero de pequeño tamaño.
Os recuerdo que este cometa ya sufrio un gran outburst en el pasado , sin que se fragmentara en pedazos.
Algunas observaciones parecer sugerir una fragmentacion , pero de momento no hay evidencias claras.
La hipotesis de un choque con algo , aunque me gusta , se vé que es realmente muy poco probable.
De todas formas aunque todo es posible, mi opinion muy particular y sin basarme en pruebas solidas , es que el cometa no se ha fragmentado, o al menos no lo ha hecho en multiples pedazos, mas bien pienso que lo que estamos viendo, es un potente chorro saliendo del nucleo con quizas algunos grumos , pero de pequeño tamaño.
Os recuerdo que este cometa ya sufrio un gran outburst en el pasado , sin que se fragmentara en pedazos.
Algunas observaciones parecer sugerir una fragmentacion , pero de momento no hay evidencias claras.
La hipotesis de un choque con algo , aunque me gusta , se vé que es realmente muy poco probable.
-
plutarko
Buenas
Al final logre que saliera una animacion medio decente.
Se ve claramente como crece la coma en ese periodo de tiempo.
Todas las imagenes estan sacadas con la misma ganancia y velocidad excepto la ultima que tiene el doble de frames apilados.
Las condiciones variaron bastante anoche.
Dejo el enlace a la animacion, ya que esta pesa bastante, 600kb
http://img145.imageshack.us/img145/4079 ... 007fl7.gif
Saludos
David
Al final logre que saliera una animacion medio decente.
Se ve claramente como crece la coma en ese periodo de tiempo.
Todas las imagenes estan sacadas con la misma ganancia y velocidad excepto la ultima que tiene el doble de frames apilados.
Las condiciones variaron bastante anoche.
Dejo el enlace a la animacion, ya que esta pesa bastante, 600kb
http://img145.imageshack.us/img145/4079 ... 007fl7.gif
Saludos
David
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Usar una paleta de falso color es muy interesante en estos casos. nuestra vista solo distinque unas pocas decenas de tonos de grises pero es capaz de ver miles de colores distintos , asignando distintos colores a los distintos tonos de grises podemos apreciar detalles que de otra manera quedarian ocultos, por culpa de nuestra limitada vision
- Salamandra