ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
- inavarro88
- Contactar:
-
hidra
Hola a todos.
Estoy siguiendo la evolución del cometa gracias a vosotros, por las imagenes que estoy viendo, me da la sensación de que esa especie de nebulosidad que está al rededor del nucleo de forma no concentrica, es la cola del cometa que está apuntando hacia nosotros
, crees que puede ser Ramon.
O puede ser que no sea la cola, que sea un chorro, una eyección que sale en nuestra dirección?
Esta noche me pondré a sacar imagenes, aunque en lugar de utilizar la Atik, quizas sea mejor utilizar la tou cam.
Saludos.
Estoy siguiendo la evolución del cometa gracias a vosotros, por las imagenes que estoy viendo, me da la sensación de que esa especie de nebulosidad que está al rededor del nucleo de forma no concentrica, es la cola del cometa que está apuntando hacia nosotros
, crees que puede ser Ramon.
O puede ser que no sea la cola, que sea un chorro, una eyección que sale en nuestra dirección?
Esta noche me pondré a sacar imagenes, aunque en lugar de utilizar la Atik, quizas sea mejor utilizar la tou cam.
Saludos.
-
pmisson
- Contactar:
Yo aunque no descarto la fragmentación, creo que lo que estamos viendo es la rotación del núcleo. Las dos componentes serían dos chorros en diferente posición del cometa.
Aun así, si veis el espectro que hay en la web de Kidger de Antonio Garrigós, este es un espectro de polvo no de gases, por lo que lo del chorro de gases no parece la componente principal de la emisión.(es un espectro tipo Solar, no hay lineas importantes en emisión).

Aun así, si veis el espectro que hay en la web de Kidger de Antonio Garrigós, este es un espectro de polvo no de gases, por lo que lo del chorro de gases no parece la componente principal de la emisión.(es un espectro tipo Solar, no hay lineas importantes en emisión).
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Hidra, creo que como bien dices se puede tratar de la cola...pero apuntaría no hacia nosotros, sino hacia el exterior.
Obs. Atlante-MPC J51
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
Hola,
Pues uno más que se ha enganchado a los cometas. Anoche el 17P estaba alucinante. A simple vista se podría confundir con una estrella de magnitud +2, pero con unos prismáticos ya se le puede ver la naturaleza cometaria.
Otro que se ha apuntado a Naves&Campas education. Por ahora, estoy en primero, pero espero pasar de curso y dentro algún tiempo licenciarme
Anoche por fín pude observarlo y captarlo y gracias a Ramón he sido capaz de hacer esta imagen. Gracias Ramón de todo corazón.

Pues uno más que se ha enganchado a los cometas. Anoche el 17P estaba alucinante. A simple vista se podría confundir con una estrella de magnitud +2, pero con unos prismáticos ya se le puede ver la naturaleza cometaria.
Otro que se ha apuntado a Naves&Campas education. Por ahora, estoy en primero, pero espero pasar de curso y dentro algún tiempo licenciarme
Anoche por fín pude observarlo y captarlo y gracias a Ramón he sido capaz de hacer esta imagen. Gracias Ramón de todo corazón.

Última edición por thecrow el 21 Mar 2008, 10:42, editado 1 vez en total.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
- gusgus
- Contactar:
- jandrochan
- Spiri
- Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
jandrochan escribió:¿Con qué software poneis la imagen en falso color?
Por ejemplo con Astroart
Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostap ... ndex.shtml
-
Lynx
- Contactar:
Son impresionantes las imágenes que estais posteando...
Ahi va otra mía, esta vez con el R-120. Es una única imágen de 2 segundos.
Me sorprendió observar en visual la mayoría de detalles que se ven en las fotos. A ver si esta tarde posteo un dibujo que tengo de anoche.
Salu2
Ahi va otra mía, esta vez con el R-120. Es una única imágen de 2 segundos.
Me sorprendió observar en visual la mayoría de detalles que se ven en las fotos. A ver si esta tarde posteo un dibujo que tengo de anoche.
Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

No me quiero imaginar si este subidón lo hubiera pegado un poco más cerca, solo un poco...