problemilla para enfocar
- ManoloL
Comiqueso escribió:Aunque ya lo plantee en otra ocasion y me rechazaron la idea, yo sigo![]()
![]()
Creo que seria bueno hacerse con un tubito que supliera la diferencia de foco camara/ocular de mas ancho campoNo tiene que ser exactisimo. La idea de funcionamiento, es la siguiente. Enfocas con la camara a una estrella brillante. Dejas el enfoque fijo, metes el tubito (tipo extender) con el ocular. Te cercioras de lo que quieres fotografiar está en campo y con el encuadre que quieres. Quitas el tubito, pones la camara, y ale, a fotografiar
![]()
Hola Comiqueso:
No creas que has inventado la polvora.
Leete este enlace de Jerry Lodriguss y mira lo que dice en "Parfocalized Eyepiece".
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/FOCUS/METHODS.HTM
El método tiene muchos años.
Además te darás cuenta de la gran variedad de métodos que existen, aunque lo de obtener buenos resultados....
Saludos.
- Comiqueso
Ya se que no hay nada nuevo bajo el Sol, y que todo se ha hecho antes
Leido el enlace que me mandas
Sin embargo lo que yo digo es otra cosa. Enfoco con o a traves de la camara una estrella brillante. Yo uso el ojimetro proque me va bien, vale cualquier otro metodo para lograr un enfoque digno.
Luego se quita la camara unida a la T2 y al adaptador. Se pone el tubito compensador y se apunta al objeto a fotografiar. El tubito se pone suelto, ya que su mision es solo cerciorarse de que el objeto está en campo y encuadrado.
A ver si ahora está bien explicado
Leido el enlace que me mandas
Sin embargo lo que yo digo es otra cosa. Enfoco con o a traves de la camara una estrella brillante. Yo uso el ojimetro proque me va bien, vale cualquier otro metodo para lograr un enfoque digno.
Luego se quita la camara unida a la T2 y al adaptador. Se pone el tubito compensador y se apunta al objeto a fotografiar. El tubito se pone suelto, ya que su mision es solo cerciorarse de que el objeto está en campo y encuadrado.
A ver si ahora está bien explicado

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
Arbacia
- Contactar:
harpman escribió:Con lo facil que es poner una cruz en la punta del tubo
Eso, Harpman, es añoranza por un newton...
(así es como vigilo el foco fino en mis newton)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
No tiene que ser exactisimo. La idea de funcionamiento, es la siguiente. Enfocas con la camara a una estrella brillante. Dejas el enfoque fijo, metes el tubito (tipo extender) con el ocular. Te cercioras de lo que quieres fotografiar está en campo y con el encuadre que quieres. Quitas el tubito, pones la camara, y ale, a fotografiar