Ya tengo puntero láser verde

Telescopio
Contactar:

Ya tengo puntero láser verde

Mensajepor Telescopio » 31 Oct 2007, 10:46

Bueno, pues eso: tanto oir hablar de los dichosos punteros de láser verde que al final me he decidido y me he comprado uno.

Lo he comprado en Astroeduca, un Orion Skyline Deluxe de 5 mW, que estaba en oferta:

Imagen

¿Y que por qué me he gastado 99 euros cuando en eBay lo podría haber encontrado por la mitad? Pues porque un par de malas experiencias con "vendedores" hongkoneses me han hecho desconfiar de todo tipo de gangas que no procedan de la Unión Europea. Prefiero pagar algo más a un vendedor serio, eficiente y con buenos precios que jugármela con aventureros asiáticos o con los de Aduanas. Además, un "autor de éxito" (:twisted: ) no puede andarse con remilgos.

Lo probé anoche, para enseñarle a la parienta el famoso cometa 17p/Holmes y hay que reconocer que es algo espectacular. Facilita muchísimo la didáctica de la astronomía. Además es muy práctico y voy a ver cómo lo acoplo a la montura acimutal para usarlo con el mak y los prismáticos.

Saludos

antopv
Contactar:

Mensajepor antopv » 31 Oct 2007, 11:19

Yo también quiero adquirir uno, bueno dos... Uno para la agrupación astronómica, para los cursos y talleres que hacemos a cielo abierto a chavales y tal, y otro para mi uso personal, cuando salga con amigos y tal a explicarles el cielo, o sencillamente, para usarlo como buscador.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

alffff

Mensajepor alffff » 31 Oct 2007, 11:27

Hola Telescopio, el laser verde esta muy bien, si estas solo no hay problema, pero si tienes gente cerca de ti haciendo astrofoto se puede liar........... :wink:
Saludos.

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Oct 2007, 11:28

Muy cierto. Hay que tener cuidado con eso.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2007, 11:43

Telescopio, ya verás que es muy util cuando estas con grupitos de gente. Yo lo uso bastante para ese fin especialmente para marcar objetos y que otros apunten al mismo lugar. Muy util cuando sueltas varios prismáticos y vas contando cosas del cielo.

Pues lo uso tanto que después de comprar uno de 90€ acabé comprando uno de 19€ en una tienda coreana. Los dos son de 5mW. En esa tienda los tenían de hasta 250mW!!!! con fotos de como cortaba láminas de polietileno!!!!

En principio son iguales, pero... el de 90€ tiene la lente bien ajustada, el haz es estrecho y el laser es paralelo al eje del "boli". En el de 19€ el haz se abre más (problema de foco en la lente) y está descolimado. Si lo usas a mano no se nota la descolimación, pero si lo usas como buscador se nota y has de girar el "boli" sobre si mismo hasta que apunta hacia donde necesitas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2007, 11:57

alffff escribió:el laser verde esta muy bien, si estas solo no hay problema, pero si tienes gente cerca de ti haciendo astrofoto se puede liar....

Si los astrofotógrafos usarán filtros de banda estrecha no verían el laser... :wink:
Observatorio Tres Juncos

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 31 Oct 2007, 12:02

Buenas Patricio,
estoy pensando en comprarme mi primer láser y te pregunto a tí, como usuario de láser de diferentes calidades, si está justificado pagar el aumento de precio por un láser "mejor", o si por el contrario con el de 19€ te apañas y no se nota la diferencia. He probado algunos láseres pero no lo tengo claro.
Si pudieras pasarme el enlace de esa tienda coreana te lo agradecería.
Gracias nuevamente ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2007, 12:22

El sitio es www.dealextreme.com

mi laser es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.91

Corrijo: no eran 19€ sino 18 dolares = 13€!!!

Los tienes de más potencia, pero ya sabes que yo lo desaconsejo por peligroso.
Observatorio Tres Juncos

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Oct 2007, 13:16

¿y eso de 'free shipping' es cierto, o solo para determinadas zonas geográficas? porque, tela lo barato que sale...

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 31 Oct 2007, 13:46

Cuidado con los punteros laser, son muy guapos e instructivos si se les da el uso adecuado, no utilizarlos o pedir permisos si hay otros compañeros sacando fotos las cuales luegos se verian cruazadas de bonitas rayas verdes :evil: y lo peor nunca diriguir por hacer una gracia a nadie a los ojos pues se podria quedar ciego, por la potencia de estos lasers.

Saludos, Maxi

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”