Melotte 15

espeluznante

Melotte 15

Mensajepor espeluznante » 02 Nov 2007, 14:06

Hola

Ahora que hay mas horas de oscuridad hay que aprovechar. Mi idea era intentar Melotte 15 con el Visac primero en RGB y luego en HA. El problema es que la CL ha aumentado y ya casi no se puede hacer nada en RGB salvo que objeto esté cerca del cenit. En las tomas en RGB el guiado iba francamente mal con saltos de 1.5", algo verdaderamente fatal para el Visac. Despues de apretar todo bien el guiado mejoró y pude hacer tomas de 20 min con el Visac a f/6.4 en la EQ6, hay alguna toma con estrellas redondas, no va mal la EQ6 :) . Me queda mucho por procesar aún y experimentar, os pongo los primeros resultados.

HA 8 tomas de 20min a 800ISO con el Visac a f/6.4 y el HA de 7nm

Imagen

RGB 12 tomas de 10 min a 800iso con el Visac a f/6.4 y el LPS

Imagen

HARGB

Imagen

Me queda por procesar, a ver que sale.

Un saludo

PD: Como siempre dependiendo del monitor en el que trabaje salen cosas bien distintas :)

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Nov 2007, 14:13

Pues lo veo muy bien Manolo, tal vez en la tercera imagen un poco, dura 8) y sobre la CL cuando quieras te cambio la ubicación :lol: :lol:

Se me ocurre que pruebes con los procesos de deconvolución que Juan Conejero a puesto en el PI:

http://pixinsight.com/

Para el caso, sacale las capas hasta la 3, para no aumenta esos objetos de pequeño tamaño, yo he estado haciendo pruebas y la cosa me ha parecido que promete :wink:

Saludos, Maxi

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Nov 2007, 14:22

Gracias Maxi

Ahora tengo un cacao increible entre Pixi y Photoshop para procesar

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”