ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)
- TMazon
- Contactar:
Mi aportación a la causa, que no se diga:
De anoche, 22x30" ISO 200, 350D modificada y ASA N10 f:3.8. Sin guiar. La luna es del pasado junio
La escala entre los objetos es exacta.
Ah por cierto, la he mandado al grupo prisa, a ver. La dirección que pones no es correcta, la buena es participacion@prisa.com.
Saludos.
De anoche, 22x30" ISO 200, 350D modificada y ASA N10 f:3.8. Sin guiar. La luna es del pasado junio
La escala entre los objetos es exacta.
Ah por cierto, la he mandado al grupo prisa, a ver. La dirección que pones no es correcta, la buena es participacion@prisa.com.
Saludos.
- majadero
- pedro-pablo
- Contactar:
- gusgus
- Contactar:
- majadero
- ManoloL
- TMazon
- Contactar:
Gracias ManoloL, de verdad me alegro de que te guste. El telescopio pone de su parte, eso seguro.
Mira, anoche me acordé de tí y de tus grandes campos con asteroides y cosas así. Traté de emularte pero apoyando la cámara en el techo del coche:
Hecha desde aquí (pinchar en "ermita de La Haba"):
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl= ... 7&z=6&om=1
Es mi lugar cercano a casa, no donde voy cuando salgo más "en serio". Como ves, hay contaminación lumínica salvo que uno apunte al S.
Majadero, tú te habrás hecho pis, pero yo casi me parto leyéndote.
Saludos.
Mira, anoche me acordé de tí y de tus grandes campos con asteroides y cosas así. Traté de emularte pero apoyando la cámara en el techo del coche:
Hecha desde aquí (pinchar en "ermita de La Haba"):
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl= ... 7&z=6&om=1
Es mi lugar cercano a casa, no donde voy cuando salgo más "en serio". Como ves, hay contaminación lumínica salvo que uno apunte al S.
Majadero, tú te habrás hecho pis, pero yo casi me parto leyéndote.
Saludos.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- pedro-pablo
- Contactar:
Acabo de darme una sesión de observación en un lugar de cielo oscuro lejos de nucleos de población y tengo que decir que al llegar a casa y ver la última foto de cometas veo que es identico a la imagen que aún tengo en mi retina (observación telescopica): mismo color, mismo tamaño, mismas estrellas de fondo jeje.
Quizá a simple vista se ve aún más claro que la parte NE está más definida y la opuesta parece que se difumina más lentamente.
Quizá a simple vista se ve aún más claro que la parte NE está más definida y la opuesta parece que se difumina más lentamente.