17P mi primer cometa....

reycure

17P mi primer cometa....

Mensajepor reycure » 03 Nov 2007, 23:31

Llevo 3horas buscandolo y al final lo encuentro mirando al zenit de casualidad con los 10x50

ahora mismo esta cerca del zenit a la altura de cassiopea.

Lo imaginaba con estela o algo parecido y se parece mas a una galaxia, todo sea dicho que lo estoy viendo con 41x y en los BT.

La verdad es que como un halo con un circulo concentrico mas luminoso en el centro, lo bueno es si lo estas siguiendo ,ves como se desplaza a medida que pasa el tiempo.

Muy recomendable :lol: me lo apunto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=reycure"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Nov 2007, 01:43

Pues buen estreno reycure...el mío fue el Halley...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

miguelquart
Contactar:

Pues buen estreno

Mensajepor miguelquart » 04 Nov 2007, 10:17

No siempre es posible "estrenarse" con un cometa tan agradecido y curioso.
Está en buena posición para observarlo, con muchas horas de oscuridad por delante, lejos del amanecer o del ocaso, en una Constelación fácilmente reconocible, con un brillo alto.
Así que en resumen, un cometa de los que crean afición.
No te olvides de anotar aunque sea en una simple libreta la posición, tus observaciones, unos dibujos con su situación en la constelación, un dibujo detallado del halo, del núcleo, de lo que ves y lo que no.
Ya verás como dentro de unos años te sirve de referencia para ver todo lo que has avanzado. Además de loas observaciones anotadas siempre se aprende mucho más que de un libro.
Como decia un astrónomo, "Quiquid nited notandum" (Algo así como "todo lo que brilla hay que notarlo").
dew
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Yamaguchi

Mensajepor Yamaguchi » 04 Nov 2007, 14:12

Enhorabuena reycure:
Yo tambien estoy disfrutando con el 17p y con su seguimiento. Todas las noches le dedico un rato y voy dibujando su movimiento en relación a otras estrellas.
Y lo mismo hago con los planetas visibles.

Por tanto, como miquelquart, te recomiendo tambien que hagas tus propias anotaciones, o que dibujes sobre mapas ya hechos, como el mag7.

Saludos.

reycure

Mensajepor reycure » 05 Nov 2007, 16:46

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Se agradece el poder compartir las experiencias de un pequeño aficionado :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=reycure"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Salamandra

Mensajepor Salamandra » 07 Nov 2007, 08:58

Yo también me estrené con el Hubble en visual. Ahora casi todas las noches le dedico un rato al Holmes. Tengo la enorme suerte de que en el trocito de cielo que se ve desde mi balcón se ve perfectamente.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Volver a “Prismáticos”