1ª semana con telescopio
- Comiqueso
Puedes hacer lo que hago yo
A mi tampoco se me queda centrado, asi que he memorizado por donde anda mas o menos.
Entonces, centrando en ese punto el buscador, se que en el tubo principal estara centrado

A mi tampoco se me queda centrado, asi que he memorizado por donde anda mas o menos.
Entonces, centrando en ese punto el buscador, se que en el tubo principal estara centrado

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
¿Y has hecho lo que te comentaba selarom?. Primero pon el objeto lejano en el ocular, y luego manipula las ruedas del buscador, no deberías tener ningún problema. Mira que el buscador esté bien montado y fijado.
Saludos
Saludos

-
Socram
Y se hizo la luz¡¡¡¡¡ que gozada. acabo de ver la estrella polar y parte de la cola de "dragon", asi como casiopea, shhhhhhhhhhhh, se me han puesto los pelos de punta.
Ahora la pega es que cuando intento alinearlo (alineación Skyline), aunque centre la estrella en el ocular (no del buscador), ahora me da error de alineacion. aunque eso de momento "no urge" ya que de momento me "apaño" con la vista que tengo desde casa.
Estrella Polar, osa menor, osa mayor, dragon, hercules, cassiopea, parte de andromeda y creo que lira con la su estrella mas brillante (que no me acuerdo del nombre).
Os seguiré contando.
Ahora la pega es que cuando intento alinearlo (alineación Skyline), aunque centre la estrella en el ocular (no del buscador), ahora me da error de alineacion. aunque eso de momento "no urge" ya que de momento me "apaño" con la vista que tengo desde casa.
Estrella Polar, osa menor, osa mayor, dragon, hercules, cassiopea, parte de andromeda y creo que lira con la su estrella mas brillante (que no me acuerdo del nombre).
Os seguiré contando.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350
- Comiqueso
-
Socram
Acabo de observar el COMETA 17/P HOLMES, una maravilla, se mueve "rapidamente" tengo que seguirlo, y he conseguido hacer una "foto" con la cámara del móvil (ajustando tiempo de exposición y sensibilidad ISO (lente carl seiss de 3mpx))
Cuando la saque del movil la subiré aqui para compartirla.
sigo sin poder alinear correctamente, pero por lo demas de lujo.
Mi mujer esperaba ver las cosas mas cerca, jejeje, proximas inversiones, nuevas lentes para mi teles.
Cuando la saque del movil la subiré aqui para compartirla.
sigo sin poder alinear correctamente, pero por lo demas de lujo.
Mi mujer esperaba ver las cosas mas cerca, jejeje, proximas inversiones, nuevas lentes para mi teles.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350
- javi_cad
- Contactar:
- antonio7