Mensajepor Papillon » 06 Nov 2007, 14:15
Exacto, anoche llegue pude llegar a X300 con un ocular Masuyama, sinceramente rinde mejor que el resto de ortos que tengo en mi Cpc 11", bajo mi punto de vista claro. Se veian por momentos finos detalles en la superficie, ademas de las manchas asi como el blanco intenso del casquete polar, algo que me sorprendio es que a f/10 se ve perfectamente el color del planeta, igual que en la foto, vamos ademas de un tono violaceo en el borde del disco que no creo que sea defecto del masuyama....Podria ser efecto de la propia atmosfera de Marte? lamentablemente en un 11" se nota mas la turbulencia, a ver si un dia de estos llego a los X400 o a los X660 que , segun el fabricante, es su limite.
Por cierto alguien sabe si con un 11" y echando el planeta al borde del ocular podrian verse las lunas?.
Me parece que seria buena idea si los moderadores lo consideran oportuno abrir un post it acerca de esta oposicion de Marte y poder describir visualmente lo que apreciamos en marte con diferentes telescopios, incluso dibujos, sinceramente en planetaria disfruto bastante simplemente observando.
Israel Tejera Falcon (
http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II