Cola de milano.
- Chuso
Cola de milano.
Dada mi ignorancia en lo que a telescopios se refiere, quizas la pregunta sea un poco simple, pero me gustaría salir de la duda.
En numerosos anuncios de telescopios, éstos se publicitan como "con anillas y cola de milano" ó algo parecido, entiendo que es un sistema de sujeción. Dada mi experiencia con la ebanisteria, la única cola de milano que conozco es una especie de machihembrado para el ensamblaje de cajones, con lo que no le veo la extrapolación a los telescopios.
¿Alguien puede ayudarme en este tema?
En numerosos anuncios de telescopios, éstos se publicitan como "con anillas y cola de milano" ó algo parecido, entiendo que es un sistema de sujeción. Dada mi experiencia con la ebanisteria, la única cola de milano que conozco es una especie de machihembrado para el ensamblaje de cajones, con lo que no le veo la extrapolación a los telescopios.
¿Alguien puede ayudarme en este tema?
- POSIDON29
- kelvinator
- Contactar:
Hola,
Una cola de milano en astronomia tiene el mismo perfil que uno de ebanistería solo que más largo. Esta suele ir acoplada al tubo óptico y las monturas tienen una acanaladura que encaja con la cola de milano. Así se sujeta el tubo a la montura.
Las anillas también se pueden acoplar a la montura mediante tornillos para usarlos con tubos que no tengan cola de milano.
No se si me he explicado bien.
Un saludo,
Luis
Una cola de milano en astronomia tiene el mismo perfil que uno de ebanistería solo que más largo. Esta suele ir acoplada al tubo óptico y las monturas tienen una acanaladura que encaja con la cola de milano. Así se sujeta el tubo a la montura.
Las anillas también se pueden acoplar a la montura mediante tornillos para usarlos con tubos que no tengan cola de milano.
No se si me he explicado bien.
Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
-
pegaso
- Contactar:
- Chuso
-
nightman
Gracias por la aclaración, nos ha servido a más de uno, yo no sabía lo que era hasta ahora y mira que lo he visto, como Chuso en un montón de sitios pero ni idea.
Gracias queda totalmente claro
Gracias queda totalmente claro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!
-
pegaso
- Contactar:
-
Ytri
- Nosotros
- metalchrist
- Contactar:
Nosotros escribió:dejadme añadir una pregunta más, ¿que función tienen los tornillos laterales que estan situados junto donde van el que sujeta las anillas?
Sujetar el tubo, y permitir rotarlo con seguridad, sin que se caiga.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>