seguimos con la spc900

antonxda2
Contactar:

seguimos con la spc900

Mensajepor antonxda2 » 14 Nov 2007, 12:33

hola amigos,bueno pues este fin de semana voy a ver si me modifico la SC1 de la spc900...puede que mi pregunta esté ya contestada pero he estado leyendo un monton de hilos,foros,documentos sobre el modo Raw de esta webcam y aun no me he convencido...Segun he leido y corregidme si me equivoco..
-se actualiza el firmware de la camara con lo que consigues que la camara guarde en modo raw,lo que significa que se gana en calidad xq de normal la camara comprime los datos obtenidos.
-en modo normal la camara graba las imagenes en blanco y negro con lo que hay que tratar las imagenes con unos filtros rgb.

¿es aconsejable hacer esta actualizacion?
si falla ¿se puede volver atras?
en planetaria y sin larga exposicion ¿las imagenes planetarias sacan color?
bueno estas eran mis dudas..Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Spiri
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: seguimos con la spc900

Mensajepor Spiri » 14 Nov 2007, 13:44

antonxda2 escribió:hola amigos,bueno pues este fin de semana voy a ver si me modifico la SC1 de la spc900...puede que mi pregunta esté ya contestada pero he estado leyendo un monton de hilos,foros,documentos sobre el modo Raw de esta webcam y aun no me he convencido...Segun he leido y corregidme si me equivoco..
-se actualiza el firmware de la camara con lo que consigues que la camara guarde en modo raw,lo que significa que se gana en calidad xq de normal la camara comprime los datos obtenidos.
-en modo normal la camara graba las imagenes en blanco y negro con lo que hay que tratar las imagenes con unos filtros rgb.

¿es aconsejable hacer esta actualizacion?
si falla ¿se puede volver atras?
en planetaria y sin larga exposicion ¿las imagenes planetarias sacan color?
bueno estas eran mis dudas..Gracias

Hola

Yo lo he hecho con la toucam y creo que el software de modificacion y los resultados son exactamente los mismos.

Entre los metodos que te ofreze la modificacion raw hay alguno que se adatara a tus necesidades, por ejemplo el mas comodo es el raw a color nuevo que la camara se comporta exactamente igual que antes, grabandote videos sin ruido pero sin la necesidad de decodificar el raw, existen otros muchas opciones a la hora de elegir con que modo raw te quedas, y sobre todo si haces copia de tu firmware siempre es reversible.

Leete estas paginas con detenimiento antes de aplicar ningun cambio:

http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm
http://www.burri-web.org/bm98/soft/wcrmac/

Un cordial saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

antonxda2
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 14 Nov 2007, 23:19

ostras! pues lo siento peroyo de ingles ni idea...gracias intentaré traducirlo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Volver a “Astronomía CCD”