El cielo era de pena con algo de calima y nubes altas, la cacharreria empleada fue la cg5.gt+Cometcatcher+Vixen 80mm para guiado+st4, mas o menos 10 kilos, tambien me agrado que tras la modificacion, la montura aguanta perfectamente.

Me sorprendio el gran campo y la sensibilidad de la camara, con 5 segundos ya se quemaba el centro, aunque la focal 3,63 tendria mucho que ver, no use ningun filtro, las tomas fueron apiladas y un poco retocadas con nebulosity, decir tambien que el teles estaba descolimado y no me esmere en el enfoque, solo estaba matando el aburrimiento.
El Cometcatcher es una camara smidtch valida para visual f/3,63), un tubo que vendia celestron alla por 1986 para observar el cometa halley y que ofrece un campo inmenso, tiene un enfocador manual muy preciso y enfoca desplazando el espejo secundario, un defecto que le veo es que solo acepta accesorios de 1/4"
Tras ver este resultado me parece que voy a retirar de la venta esta camara por que esta combinacion tiene mucho que decir. Ya estoy pensando en comprar un reductor de focal de 1/4" para esta ccd.
Espero consejos sobre el procesado.