Después de años diciéndome a mí mismo que me compraría un telescopio, por fin voy a hacerlo
. Tengo claro que será un reflector cuya calidad óptica será la máxima a mi alcance (manejo un presupuesto de 400-1.200 €), ecuatorial, y que me interesa por igual la planetaria que el cielo profundo.
El problema principal radica en la transportabilidad del equipo que escoja. Vivo en una ciudad contaminada lumínicamente (no tanto como Madrid o Barcelona) por lo que, para disfrutar de nuestra común afición, tendré que sacar el artefacto a menudo.
Había pensado adquirir un Celestron C200-N, pero el peso total del equipo supera los 30 kilogramos de peso 8O. Soy consciente de que óptica y mecánicamente será buenísimo, pero trasladar escaleras arriba y abajo esos 30 kilos me parece una barbaridad, incluso con ayuda. Sería diferente si lo pudiera instalar en un emplazamiento fijo. Así que se aleja de lo que busco
.
El modelo C150-N pesa casi 16 kgs, así que puede que me decante por él o por su "equivalente" de la marca Sky Watcher (por lo que he oído, no es una mala opción). Así llegamos a la cuestión que, espero, podáis resolver: ¿cuánto pesa el Sky Watcher 200 mm, equipado con una EQ 5 o HEQ5? Y, ya puestos, ¿qué opinión os merece tanto el C150-N, el C200-N y el Sky Watcher 200 mm?
Gracias de antemano y un saludo!

!
. Sería perfecto porque podría conservar los embalajes originales a salvo de las inclemencias del tiempo para almacenar el telescopio en casa. Y, con las piezas colocadas con cuidado en el asiento trasero de mi coche, viajar hasta un lugar adecuado.
.
.



