Pues me alegra que vayan coincidiendo mis suposiciones, por deducciones de estudios básicos, con las de los poseedores de conocimientos más desarrollados.
Tú,
Alex creo que en algún post anterior, ya me pusiste en alerta, de que el Espacio de por sí, ya era curvo, por lo cual le sumé tal curvatura a la producida por la deformación debida a las masas, descartando que la geodésica, fuera producto de aceleración gravitatoria, dado que ya llevo un tiempo, convencido de que los fotones no tienen masa.
Y agradezco a
alshain la ampliación didáctica sobre la imposibilidad de hallar una velocidad en vacío absoluto.
Independientemente de que ello es absurdo, pues si por tal "NO MEDIO" se hallara la luz, ella sola, sería la ocupante de todo este inexistente espacio. Y en este caso su don de ubicuidad, le proporcionaría la calidad de velocidad infinita, con tiempo cero, se hallaría en cualquier lugar.
Vuestros mensajes, me han hecho reflexionar, grafiando la supuesta evolución del BB. Sorprendíme como un dibujo, puede llegar a aclarar conceptos. Mucho más de lo que en el tiempo estudiantil, había ya comprobado.
He deducido, que hay varias razones por las que con los conocimientos actuales (y quizá ni con futuros), no podremos calcular el tiempo transcurrido desde el instante cero. Ni las dimensiones cósmicas.
Suponiendo una expansión desde el punto singular, isótropa e isócrona, nosotros, podríamos ver el origen en todo momento, con la única dificultad de ir recibiendo la imagen, diluida a través del tiempo.
Pero esto no se da, debido a que hubo una Era, opaca. No sabemos ni su duración, ni su velocidad. Por ello, ya perdimos el centro exacto. Y las dimensiones de la superficie exterior en esta era, ya disponían de valor grande y desconocido.
A continuación, siguiendo lo supuesto, ya jamás alcanzaríamos a ver la totalidad de la esfera ideal. Únicamente, lo que alcanzara la visión de una distancia igual, al tiempo transcurrido desde la liberación de los fotones.
Podríamos ver siempre, nuestra partida en el instante de la iluminación cósmica, con sus objetos, o, masa que le fuera tangencial de inicio.
Así, siempre veríamos lo mismo, pero al igual que en el caso anterior, cada vez más diluido. (Débil intensidad).
Y hay que tener presente, que las observaciones astronómicas, tampoco confirman este precepto, y es lo que obliga a aceptar que hubo otra Era, en que la expansión, se produjo a velocidad taquiónica.
Con estas premisas, no podemos tener idea del Tiempo real y por ende del radio alcanzado. Y lo que es peor, cada vez, el límite de visión, aún siendo de mayor distancia, nos negará conocer más galaxias, sino que sucederá lo contrario. El espacio habrá incrementado todas sus dimensiones, en tanto que para la visión de las galaxias lejanas, la velocidad
c, no incrementará.
Para más
Inri, nos asalta la duda de si la velocidad
c, se mantiene constante en todas las Eras.
Por eso, tal como cita
alshain, podemos decir que el Universo es mayor que lo observable, pero descocemos su veradera extensión.
Más datos los da en su blog.
Saludos del Abuelo.