pleyades
-
javierito
pleyades
hola a todos, es una sola toma 636 segundos, a iso 200, f7,1, canon 350d, objetivo sigma 215mm, en paralelo sobre equ5, con bastante contaminacion luminca, y una noche muy fria, hice otra toma igual, pero salio movida, recibir un cordia
l saludo de mi parte.
l saludo de mi parte.<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- viguri
- Contactar:
no esta nada mal. conseguiste mas de 10 minutos de seguimiento con la eq5!!! ya me diras como lo logras ... yo no paso del minuto con la heq5!!! salen muy bien las siete hermanas. hiciste bien en tirar a ISO 200...
un saludo!
un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
- Verdi
-
javierito
-
jdm5051200
Me gusta tu foto de las Pléyades. Te has pegado una buena de guiar visualmente. Yo la última vez que intenté sacar varias fotos así terminé con un cansacio enorme, así que me estoy trabajando la autoguia.
Me parece que conseguirías más haciendo unas 5 ó 6 fotos aunque fueran de 3min. Es una currada sin autoguía, pero hay quien lo hace. Así reducirías bastante el ruido de fondo. El promediado hace maravilla. Ah, y si haces flats te quitarás esa mancha oscura, posiblemente una pelusa sobre el sensor.
Saludos, Javier.
Me parece que conseguirías más haciendo unas 5 ó 6 fotos aunque fueran de 3min. Es una currada sin autoguía, pero hay quien lo hace. Así reducirías bastante el ruido de fondo. El promediado hace maravilla. Ah, y si haces flats te quitarás esa mancha oscura, posiblemente una pelusa sobre el sensor.
Saludos, Javier.