¿Recomendais unos Celestron 12x60 para iniciarse?
- vivipatata
Bueno, pues aquí va mi opinión...
por el precio que comentas (190€) tienes el dobson SW150/1200. Yo siempre recomiendo ese dobson para alguien que quiera gastarse unos 200€ o quiera un telescopio de iniciación, tiene ya una abertura respetable, una relación calidad/precio muy buena (hablamos de un 153mm por menos de 200€) y es bastante manejable (lo puedes sacar de una pieza sin siquiera desmontar el tubo de la montura).
Los prismáticos te darán muchas satisfacciones (mira mi perfil y veras que tengo varios) pero es algo completamente diferente a un telescopio de 150mm; si tienes curiosidad por un telescopio ve a por uno. Ojalá hace años y con tu edad hubiera tenido a tiro un telescopio como el sw150/1200.
Saludos
por el precio que comentas (190€) tienes el dobson SW150/1200. Yo siempre recomiendo ese dobson para alguien que quiera gastarse unos 200€ o quiera un telescopio de iniciación, tiene ya una abertura respetable, una relación calidad/precio muy buena (hablamos de un 153mm por menos de 200€) y es bastante manejable (lo puedes sacar de una pieza sin siquiera desmontar el tubo de la montura).
Los prismáticos te darán muchas satisfacciones (mira mi perfil y veras que tengo varios) pero es algo completamente diferente a un telescopio de 150mm; si tienes curiosidad por un telescopio ve a por uno. Ojalá hace años y con tu edad hubiera tenido a tiro un telescopio como el sw150/1200.
Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm
- antonio7
Hola vilxes91, la verdad es que yo también te recomiendo el sw 150/1200, tengo la misma edad que tú y me sentía igual, no sabía si decidirme por unos buenos prismáticos o ya un telescopio, hasta hace poco estaba solo observando con unos prismáticos 8x30 y a simple vista, era como si me asustara pasar ya directamente a un telescopio pero luego me di cuenta que estuve en lo correcto, hace poco que tengo el 150/1200 y me encanta, te dara muchas satisfacciones este teles.. es mi opinión 

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- metalchrist
- Contactar:
- vilxes91
Pues viendo tambien lo del Dobson, creo que terminaré por cogérmelo, eso sí: No lo he visto en internet por menos de 290€, no se si ese es su precio.
Lo más interesante es que dentro de dos semanas voy a pasar 5 días en Andorra, así que supongo que buscaré ahí a ver si me encuentro unos prismáticos 15x70 a buen precio, así voy ahorrando para el teles.
Bueno, a ver si se van estas malditas nubes de Madrid y me dejan observar algo!!!
Lo más interesante es que dentro de dos semanas voy a pasar 5 días en Andorra, así que supongo que buscaré ahí a ver si me encuentro unos prismáticos 15x70 a buen precio, así voy ahorrando para el teles.
Bueno, a ver si se van estas malditas nubes de Madrid y me dejan observar algo!!!
-
Yamaguchi
Vilxes, los prismáticos no te van a defraudar nunca. Y mientras tanto puedes ir ahorrando para el telescopio.
En esta tienda que si se ouede nombrar (es la patrocinadora)
http://www.astroeduca.es/
tienes los 15x70 a 113 euros iva incluido. Esa referencia te puede valer para comparar precios con Andorra.
Suerte con ese examen de literatura. ¿cuando es?
En esta tienda que si se ouede nombrar (es la patrocinadora)
http://www.astroeduca.es/
tienes los 15x70 a 113 euros iva incluido. Esa referencia te puede valer para comparar precios con Andorra.
Suerte con ese examen de literatura. ¿cuando es?
- vivipatata