mamuso escribió:Pues no sé, Beam, qué te ha hecho la relatividad con lo bien que explica muchísimas cosas

...
No dudo del poder de predicción de la relatividad, pero creo que la relatividad tansólo explica una pequeña parte del todo. Quizá si algún día coincidimos en una cafetería te lo explique con calma, mientras tanto me parece que cada uno con la suya

.
A lo de la causalidad yo me refiero que es cierto que se vería por ejemplo que una gallina muere antes de salir del cascarón, pero en mi opinión se trata sólo de un efecto óptico, ya que las cosas ocurren realmente cuando tienen que ocurrir, otra cosa es cuando tú las ves.
Por ejemplo, a modo de absoluta divagación, hoy vemos galaxias en formación con los telescópios, pero quien te asegura a ti que no se están desplazando en nuestra dirección a velocidades mayores a la de la luz y estamos viendo los momentos en los que estas galaxias desaparecieron.
Por ejemplo, tú podrías (mediando la técnica adecuada) escuchar una cinta de música al revés si esta va en un avión al doble de la velocidad del sonido hacia ti. La información llega en orden contrario a ti, sin embargo tú estás en el mismo tiempo que la cinta de música. Lo mismo pienso yo para la luz.
Saludos