Digitales o CCD

Edwin

Digitales o CCD

Mensajepor Edwin » 25 Nov 2007, 19:10

Hola amigos.

Me gustaría saber la diferencia entre astrofotografía con Cámaras Réflex digitales y CCD. Quiero decir, ¿por qué son tan jodidamente caras las CCD? ¿Son mejores que las digitales para astrofotos?

Si este tema ya está discutido, les agradecería que me orienten al post correspondiente.

Gracias.

Edwin
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Nov 2007, 19:18

tambien depende de lo que quieras hacer con ellas

Una ccd es mucho mas sensible que una camara digital , ademas suelen ser en B/N , para usos fotometricos y astrometricos son muy superiores a las camaras digitales.Por contra estas ultimas aunque menos sensibles proporcionan imagenes en color .

Con las ccd tambien se puede hacer color solo que es mas laborioso , aunque los resultados son incluso mejores

Edwin

Mensajepor Edwin » 26 Nov 2007, 02:39

¡Gracias por su respuesta!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carles_P
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 26 Nov 2007, 20:12

Edwin,
Son caras por una parte porque están refrigeradas, pero esencialmente porque no son productos para el consumidor medio, con lo que los pocos que las usamos debemos soportar los costes de desarrollo y de producción reducida.

Pero los resultados nada tienen que ver, el ruido termal es drásticamente inferior en las CCD refrigeradas.

Aun a riesgo de se que coman vivo (es un tema que levanta pasiones), me atreveré a comentar que también hay CCD's "one shot color" (de las que los "puristas" no quieren ni oir hablar) que te permiten captura en color sin trabajo añadido ni filtros aunque la sensibilidad es inferior a las monocromas.

Se podría decir que una CCD "one shot color" es algo así como una digital con menos ruido pero mucho más cara.
(sacrificando resolución, con una CCD "one shot color" puedes usar el modo binning 2x2 y tienes una cámara monocroma muy sensible)

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Edwin

Mensajepor Edwin » 01 Dic 2007, 04:45

Muchas gracias por tu amable respuesta, Carles.

Volver a “Astronomía CCD”