Cassiopeia
-
Viracocha
En cuanto a lo de Javier Sierra, estoy de acuerdo contigo en que se le va la pinza de vez en cuando, y eso que es, a mi parecer, el más comedido de los de su ramo.Javier Sierra ultimamente ve muchas constelaciones en todos lados, como cuando vio la de corona boreal en el cuadro de las meninasJavier Sierra expone en uno de sus libros una teoría en la cual los templarios venidos de Tierra Santa tras las cruzadas, se dedicaron a representar esta constelación en suelo francés![]()
Y por cierto, era poseidon, no neptuno. Ya q la jefa de las nereidas(anfititre) que fueron ofendidas, era su señora esposa.
Un saludo
Tienes razón al matizar lo de Poseidón, ya que la leyenda es griega y aunque Neptuno es el nombre que le daban los romanos a Poseidón, es más correcto llamarle como tú indicas por ser el origen griego.
Muchas gracias por tus aportaciones
-
Viracocha
Muy bueno este último detalle, muchas gracias, lo anoto.Creo que la potestad de colocar a alguien entre las estrellas es de Zeus. Otro efecto secundario de ser circumpolar es que no se pone bajo el horizonte (en Grecia) y por tanto no "toca" el mar, para no ofender a Neptuno....
Neptuno debía tener un día bueno y colocó en el firmamento tanto a Cetus como a Casiopea, pero a esta última, como castigo por ser tan presumida y vanidosa la obligó a que durante ciertas épocas del año se la viera boca abajo en el cielo, (el ser una constelación circumpolar tiene esos efectos secundarios).
...