Reductor focal. Duda
- Comiqueso
Reductor focal. Duda
Buenasssss
Bueno, ya soy el afortunado poseedor de un reductor/aplanador de campo televue de X 0.8, pero ahora, me se vienen varias dudas a la cabeza
La primera es que dice ser "for 800mm TO 1000 mm refractors" y el mio es de 1200, Y el de la tienda me ha dicho que es indiferente.
y la otra, es que pone distancia optima 56mm. ¿Eso como se calcula?
¿Y en que influye no ponerla?
Bueno, en principio son esas las dudas, pero no obstante, supongo saldran mas.
Gracias por las respuestas
Bueno, ya soy el afortunado poseedor de un reductor/aplanador de campo televue de X 0.8, pero ahora, me se vienen varias dudas a la cabeza
La primera es que dice ser "for 800mm TO 1000 mm refractors" y el mio es de 1200, Y el de la tienda me ha dicho que es indiferente.
y la otra, es que pone distancia optima 56mm. ¿Eso como se calcula?
¿Y en que influye no ponerla?
Bueno, en principio son esas las dudas, pero no obstante, supongo saldran mas.
Gracias por las respuestas

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
La respuesta aunque pueda parecer estupida , no lo pretende, pruebalo y PRUEBA distintas distancias solo provando sabras que medida es al correcta, el fabricante puede decir una medida concreta pensando para una CCD o digital concreta , pero para otra camara distinta la medida puede variar pues los chips cc no estan todos a la misma distancia de la rosca que los sujeta.
-
javier_laina
Los 56mm es la distancia que debe haber entre la parte posterior del corrector (sin tener en cuenta la rosca "T") y el sensor de la cámara. Si lo empleas con una DSLR no tendrás ningún problema, pues los 56mm es la distancia que hay entre la anilla "T" y el sensor.
En el caso de una ccd, la distancia entre el frontal de la cámara y el sensor suele ser menor, por lo que tendrías que alcanzar los 56mm con adaptadores (incluyendo el portafiltros).
Esta distancia de 56mm (con 1 ó 2 mm de tolerancia) es bastante crítica, apareciendo aberraciones ópticas si el sensor no está correctamente situado.
En el caso de una ccd, la distancia entre el frontal de la cámara y el sensor suele ser menor, por lo que tendrías que alcanzar los 56mm con adaptadores (incluyendo el portafiltros).
Esta distancia de 56mm (con 1 ó 2 mm de tolerancia) es bastante crítica, apareciendo aberraciones ópticas si el sensor no está correctamente situado.
Saludos, Javier
http://javierlaina.fotografiaastronomica.com/
http://javierlaina.fotografiaastronomica.com/