Reflector de 200mm
-
Aurelio
Reflector de 200mm
Dudas sobre estos modelos, a ver si alguno tiene referencias de ellos y me da algún consejo.
La intención es comprar un tele para cielo profundo con la idea de hacer fotos, parto del supuesto de que con un 200mm tendré suficiente para comenzar, pero no descarto otra posibilidades si merecen la pena.
Mis candidatos por el momento son estos:
Vixen R200SS D200mm F800 f/4 y según parece dispone de un filtro corrector de coma, no sé que tal resultado da, pero parece interesante (desconozco la diferencia entre el R200SS y el R200SS-SM)
Celestron C-200-N D200mm F1000 f/5. No tengo referencias de este equipo
Meade LXD 75 (SN-8 / SN-10) estos dos son de tipo Schmidt-Newtonian, SN-8 D203mm F812 f/4 SN-10 D254mm F1016 f/4.
El hecho de ser Schmidt-Newtonian aumenta el peso del equipo y mejora el tema de las diferencias térmicas polvo etc, pero no se si tiene alguna otra ventaja o desventaja, sobre el aumento de peso no será un problema, la montura que tengo pensada lo soportara sin problemas
Mi intención es usar una montura grande (Losmandy GM8- G11) para futuras ampliaciones.
Sobre el problema de la coma, y la fotografía con este tipo de equipos, si me recomendáis alguna lectura os lo agradecería.
Un saludo
Aurelio.
La intención es comprar un tele para cielo profundo con la idea de hacer fotos, parto del supuesto de que con un 200mm tendré suficiente para comenzar, pero no descarto otra posibilidades si merecen la pena.
Mis candidatos por el momento son estos:
Vixen R200SS D200mm F800 f/4 y según parece dispone de un filtro corrector de coma, no sé que tal resultado da, pero parece interesante (desconozco la diferencia entre el R200SS y el R200SS-SM)
Celestron C-200-N D200mm F1000 f/5. No tengo referencias de este equipo
Meade LXD 75 (SN-8 / SN-10) estos dos son de tipo Schmidt-Newtonian, SN-8 D203mm F812 f/4 SN-10 D254mm F1016 f/4.
El hecho de ser Schmidt-Newtonian aumenta el peso del equipo y mejora el tema de las diferencias térmicas polvo etc, pero no se si tiene alguna otra ventaja o desventaja, sobre el aumento de peso no será un problema, la montura que tengo pensada lo soportara sin problemas
Mi intención es usar una montura grande (Losmandy GM8- G11) para futuras ampliaciones.
Sobre el problema de la coma, y la fotografía con este tipo de equipos, si me recomendáis alguna lectura os lo agradecería.
Un saludo
Aurelio.
Última edición por Aurelio el 12 Nov 2005, 16:23, editado 1 vez en total.
- jordillo
- Fuego
-
Aurelio
Hoo… no estaba al corriente de eso… y si que es una mala costumbre, me informaré , gracias.
Hoo… no estaba al corriente de eso… y si que es una mala costumbre, me informaré, gracias. De ser así lo mismo me puede interesar más un Ites-Micro D200 F1200 F/6, que tienen una pinta estupenda, recabare mas información de este equipo.
Hoo… no estaba al corriente de eso… y si que es una mala costumbre, me informaré, gracias. De ser así lo mismo me puede interesar más un Ites-Micro D200 F1200 F/6, que tienen una pinta estupenda, recabare mas información de este equipo.
-
Aurelio
- Acrab
Pues cierrabares, yo discrepo de tu opinión, porque aunque nadie pone en duda la calidad óptica y mecánica de Vixen, he tenido ocasión de comparar las imágenes que ofrece ese Vixen y mi Chino de 200, tanto en cielo profundo como en planetaria, ambos con oculares de idéntica calidad tales como LV de Vixen y Eudiascopic y que quieres que te diga, no está en absoluto justificada la abismal diferencia de precio que hay entre ambos, al margen de que la focal de este instrumento para mi gusto es excesivamente corta. Yo me iría directamente a por el Chino.
Un saludo.
Un saludo.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
una errata …