¿como pintan las geminidas?
- KilianR
-
osae
- Contactar:
Esta noche salí a ver las estrellas con un amigo, y os voy a ser sincero, ni me acordé que esta noche era la lluvia de estrellas , hasta que empezé a ver bastantes y dije... esto no es normal. Me fijé en el radiante de las que había visto y caí en la cuenta "Las Gemínidas!!!!" Fue una sorpresa muy agradable que nos acompañó durante toda la salida. Aunque no me dediqué a ello, incluso pude fotografiar alguna.
Espero que también vierais la lluvia muchos de vosotros, a mi me ha encantado, me ha gustado bastante mas que ls Perseidas de los últimos años. Eso si... a 5 grados bajo cero.
Saludos

Espero que también vierais la lluvia muchos de vosotros, a mi me ha encantado, me ha gustado bastante mas que ls Perseidas de los últimos años. Eso si... a 5 grados bajo cero.
Saludos

- antopv
- Contactar:
Bonita foto Osae, a ver si esta noche saco yo alguna!!
Un saludo!!
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------
- Chuso
- luismi78
Anoche me asomé a mi patio antes de acostarme para ver como estaba el cielo pero no me acordé en ese momento de la lluvia. De repente y nada más alzar la cabeza vi una estrella fugaz que partía de géminis y me di cuenta al instante de que era una gemínida y que además estamos a unas horas del máximo de esta lluvia, asi que me animé y me quedé un rato. Pude contar 10 fugaces en 22 minutos que estuve mirando (el sueño y el frío pudo conmigo). El intervalo de tiempo de observación fue desde las 00:20 hasta las 00:42.
La verdad es que me parece un gran número de meteoros en tan poco tiempo y con un campo de cielo tan pequeño que tengo por culpa de los tejados que me rodean. Además no eran fugaces pequeñas, yo las veía bastante hermosas
.
Un saludo.
La verdad es que me parece un gran número de meteoros en tan poco tiempo y con un campo de cielo tan pequeño que tengo por culpa de los tejados que me rodean. Además no eran fugaces pequeñas, yo las veía bastante hermosas
.
Un saludo.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.
- antonio7
- jandrochan
- antonio7
- gusgus
- Contactar:
- antonio7
con un poco de suerte ire bastante tajado y las vere dobles asi tendre un maximo acojonante ejjejejejeje