Bueno, os cuento, yo tengo miopía y la diferencia entre ambos ojos no es mucha pero sí la suficiente como para tener problemas a la hora de mirar por un microscopio. La cosa es que tengo en mente comprarme unos prismáticos y tengo miedo de que me suceda lo mismo.
Cuando uso el microscopio noto que si enfoco con un ojo veo borroso con el otro y viceversa, ya que ambos oculares van a la par, de tal forma que llego a tener una visión "doble" muy molesta. Con unos prismáticos que tengo en casa he hecho la prueba y me pasa lo mismo, si enfoco para un ojo veo borroso con el otro y viceversa (y si enfoco con los dos abiertos no llego a conseguir el detalle que me gustaría porque un ojo siempre queda deficiente).
Ahora bien, he visto que en estos prismáticos un ocular es giratorio, y he supuesto que se utiliza para corregir el problema que os comento, pero como son unos prismáticos bastante estropeadillos no he sido capaz de comprobarlo de forma decente. En el microscopio no me he fijado pero creo que al menos un ocular es giratorio, si no son los dos, pero ahí no me atrevo a tocar porque son microscopios comunes y para lo que los uso no necesito tanta precisión y no quiero dejarlo mal ajustado para el resto de la gente.
Ay, para uno novato todo son dudas, que desastre, a ver si algún día estoy ahí al otro lado

Un saludo y gracias