cromacor II
-
BETIS
cromacor II
Tengo posibilidad de comprar un sw refractor 150/1200 f/8 a buen precio, pero me dicen que tiene demasiada aberración cromática, pero que con un aparatejo que se coloca en el ocular llamado cromacor II se elimina totalmente.
¿Es cierto? ¿Que es exactamente? y el teles ¿que tal?
¿Es cierto? ¿Que es exactamente? y el teles ¿que tal?
-
Nova
-
Alex
Nova escribió:Si, es cierto, pero el cromachor II cuesta el doble que el refractor, y además antes de poder emplearlo se ha de efectuar un estudio de la aberración esférica de tu telescopio, para que el cromachor pueda cancelarla adecuadamente.
Un saludo
¿Aberración esférica? supongo que habras querido decir aberracion cromatica ¿no?
-
Nova
- deeper_space
Nova escribió:Si, es cierto, pero el cromachor II cuesta el doble que el refractor, y además antes de poder emplearlo se ha de efectuar un estudio de la aberración esférica de tu telescopio, para que el cromachor pueda cancelarla adecuadamente.
Un saludo
No tenía constancia del Chromacor II. Gracias Nova por la información. Ahora que me he informado y por los casi 1000 Euros que vale... Uff!!! Excesivamente caro, creo. Aunque están tambien los Chromacor I algo más baratos pero que tampoco se salvan (600 Euros)
Y eso que los mismos fabricantes son conscientes de ello:
"Because the Chromacor costs more than the 150mm refractor optical tube assembly, its cost-effectiveness for the smaller, extremely inexpensive scopes is generally perceived to be lower than for the 150mm f/8 scopes"
No es el Chromacor II, pero como ejemplo...
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- ceslo
- Contactar: