Ayuda con mi ETX

Escarcha

Ayuda con mi ETX

Mensajepor Escarcha » 16 Dic 2007, 13:06

Hola foreros,

Estoy triste...ayer fuimos a Madridejos (Toledo) a realizar una observación. Me llevé mi ETX-125PE nuevo, abierto ayer mismo por primera vez. El caso esque una vez allí, funcionó perfectamente durante los primeros 20 minutos luego el motor AR...el que mueve el telescopio laterlamente empezó a hacer ruidos extraños y como a chasquear... CLA CLA CLA CLA...y el tubo no se movió mas en las direcciones laterales en toda la noche. El mov vertical va perfecto...pero como ya digo, el lateral no funciona, el motor suena pero el tubo no gira.

Alguna sugerencia??que puede ser?

Un saludos
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 16 Dic 2007, 13:18

ya es el cuarto o quinto caso en dos días, uy uy que me parece partida defectuosa.
ya he visto en 2 foros lo mismo con el eje AR, franc comentaba que a el le ocurrio al pasarlo a pilas creo...
Larga vida y prosperidad

Escarcha

Mensajepor Escarcha » 16 Dic 2007, 13:41

gracias por la respuesta...entonces no sería recomendable que me lo cambiaran por otro de la misma partida no?

carlflo

etx 125

Mensajepor carlflo » 16 Dic 2007, 16:06

¿Has girado el telescopio en sentido contrario al de reloj hasta tope y luego alineado ?

Escarcha

Mensajepor Escarcha » 16 Dic 2007, 17:00

si, eso fue lo que hice la ultima vez q funcionó. Empezó a hacer cosas raras y se tiró un buen rato buscando el norte -para no encontrarlo- y al final se quedo quieto con el motor sonando. Como vi que ya llevaba un rato buscando y no hacia nada (como 3 minutos), lo apagué y volví a encender, y ya no funcionaba el motor AR. Suena pero no se mueve.

Por que me lo preguntas?

carlflo

etx 125

Mensajepor carlflo » 16 Dic 2007, 17:16

Te lo pregunto porque si no se hace esto el giro del telescopio llega a un tope y entonces el motor gira pero patinando el embrague con lo que no se mueve el telescopio y el motor sigue funcionando.
El telescopio gira creo recordar unas dos vueltas hasta llegar al tope.
No se si me explico bien.
Yo tengo 3 telescopios ETX distintos y excepto el etx 70 los otros tienen este tope el cual hay que posicionar antes de alinear el telescopio como te he dicho girando a contrareloj hasta tope.
No se si este es tu caso
Saludos

Escarcha

Mensajepor Escarcha » 17 Dic 2007, 23:45

Carlflo, eso ya lo sabia pero gracias por la respuesta. Mi problema esque da igual que esté en el tope o no, no se mueve de ninguna forma en ninguna de las direcciones. Pero crees que se puede haber roto por haberle dicho que girara hacia la izda (x ejemplo) a través del teclado numerico del autostar cuando estaba en el tope???

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”