Long Pern APO o no APO

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Dic 2007, 19:47

Hola Adrian

El Televue Pronto lo tuve que liquidar con gran dolor de mi corazon, pero bueno el FSQ hizo que pronto se me pasaran las penas :)

Es un telescopio muy bueno en visual, pero en fotos olvídate, presenta algo de cromatismo pese a llevar optica ED aunque la verdad es que el cacharro es tan fino que no molesta. Es un telescopio de capricho, extraordinariamente bien construido y supertransportable.Con los oculares adecuados proporciona unas imagenes de gran campo muy impresionantes para lo pequeño que es, y ese es su terreno principal.

Un saludo

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 18 Dic 2007, 20:47

Espeluznante, esa era la respuesta que quería oir.

Efectivamente el meade que decía es el que está en la vitrina de la tienda romana. Aunque me aconsejaba J. Ignacio el Long Perng.

Seguramente iré a por el Long Perng.

Gracias y un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 18 Dic 2007, 23:13

Hola Adrian, ahora que has puesto la página resulta que conozco personalmente al autor, no sabía que era el, mañana le pregunto pero ahora si es seguro que es un refractor y casi seguro que le pone unos hilos para simular la araña de los Newton.

Un salduo Jesús.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Dic 2007, 23:30

Bueno, yo tengo el Long Perng desde hace unos tres meses. Justo el tiempo que hace que no saco al SC8"...

Como ya te han dicho es una buena opción por el precio que tiene. La mecánica es de lo mejor en su categoría, perfecta para fotografía, ya sólo por eso vale la pena. Además viene con maleta, comodísima para llevar al campo.

En cuanto a la óptica tenía mis reparos al principio. Pronto descubrí que eran más debidos a mi inexperiencia con refractores que a la calidad del tubo, que me sorprende cada vez más. Ahora no me desprendería de él ni loco.

¿APO o semiAPO?: sinceramente ya no me importa.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 19 Dic 2007, 01:38

Pues me parece que asunto resuelto :D

Iré a por el. Además me entra bastante bien en presupuesto, pero supongo que vendrá pelado y necesitaré una diagonaly anillas, ya que la mini cola de milano que trae dicen que se mueve bastante.

Los demás trastos como aplanador o reductor ya vendrán más tarde si los necesito.

Un saludo y gracias,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”