Ocular Nagler televue vs Meade serie 5000 Ultra wide

Guest

Ocular Nagler televue vs Meade serie 5000 Ultra wide

Mensajepor Guest » 24 Dic 2007, 08:52

Hola a todos, voy a ir de viaje proximamente a NY y me quiero comprar algunos oculares, estoy comparando y los Meade de la serie 5000 ultra wide de campo aparente de 82º lo ponen similar a los Nagler de televue. El precio es un poco mas barato, incluso venden una caja con 3 meade de esta serie de 31 mm, 18mm, y 6,7 mm + maletin por 500€ al cambi

Por este precio me podria comprar dos nagler: el 31mmm ( un monstruo )y el 9mm

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 24 Dic 2007, 12:41

Compra los Nagler, no lo dudes ni un solo instante.

Saludos,

Alex

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Dic 2007, 13:14

Hola

Yo tengo el UWA de 30mm y v va muy bien, depende de en que telescopio lo quieras usar. He probado alguna vez el Nagler 31mm y es fantástico, quizá sea un poco superior al UWA. En todo caso los dos estan a un nivel muy alto de calidad

Un saludo

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Dic 2007, 14:00

Aqui tienes una comparativa de los foros de cloudy nights. Te será útil en tu decisión:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1262

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Guest

Mensajepor Guest » 24 Dic 2007, 16:44

Yo tengo el Nagler 26 T5 y los 13 y 7 T6. En comparación con el Pentax XW de 30 mm que es un ocular de calidad extrema (que también he tenido), he de decirte que las estrellas son mas puntuales en todo el campo en el Nagler, y la sensación de inmersión espacial es superior al Pentax, e incluso a ningún otro Nagler que haya tenido o probado.

En cuanto a los T6, decirte que la luminosidad y puntualidad del 13 mm es exquisita. Creo que un poco superior al 7 mm T6. Ambos son espectaculares. Por ponerte un ejemplo, el 7 mm en el TV85 me da 86x y un campo de un grado con lo que abarco toda la Luna. A ese nivel de magnificación, y con los 82º de campo, parece como si orbitases la Luna.

Creo que si vas a EEUU tienes una magnífica oportunidad de llevarte unos cuantos oculares Tele Vue a precio de amigo :D , yo no la desaprovecharia.

Saludos,

Alex

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Dic 2007, 18:06

Yo opino como abutu. Ya que vas a EEUU y tienes la oportunidad de comprar nagler a precio de "amigo", no la dejes pasar. El 31mm T5 es un ocular impresionante, muy bueno, desde luego yo no dejaba pasar la oportunidad. Cualquiera de los nagler que elijas seran una buena elección.

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 24 Dic 2007, 20:54

Por el articilo refernciado rcacho, el meade 31 y el Nagler son muy similares, ¿ realmente merece la pena pagar la diferencia tan abismal ?, algun otro comentario por alguien que haya probado los Meade UWA

alffff

Mensajepor alffff » 24 Dic 2007, 23:53

Hola mizar2005, cuando quieres llegar a lo más alto en oculares, la mayoría tienes oculares Televue: Panoptic, Radian, Nagler y el Ethos.Yo he tenido Meade serie 4000 y hay bastante diferencia con los Televue, los 5000 no los conozcos.
Saludos.

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 25 Dic 2007, 10:08

hola , pues yo tengo dos oculares de la serie 5000 , el 14mm y el 18mm , te dire que el 14mm ofrece la misma vision que el nagler de 13mm , el 18mm de meade no es tan bueno como el nagler de 18mm aqui si te diria que eligieras el nagler pero el 14mm es extraordinario ,tan efectivo y corregido como el nagler a un precio algo menor.

saludos

Akfak

Mensajepor Akfak » 25 Dic 2007, 10:30

Hola…

Desconozco por completo la serie 5000, he leído sobre ellos pero no los he probado.

Si que he probado uno de la serie 4000, en concreto el UWA-14mm. Esta serie fue el contra-ataque de Meade a los Nagler. Creo, y hablo de memoria con lo cual es probable que me equivoque, que sus focales son de 4.6, 6.8, 8.8 y 14mm.

El UWA-14 que yo tengo ha sido comparado con el Nagler de 13mm por varias personas entre las que me incluyo. En conos duros de roer a F4.5 ó F5 se comporta muy bien, nada que envidiar al Nagler de 13. Personalmente lo prefiero al Nagler, a mi me parece que tiene mejor saturación de color. La única “pega” que tiene respecto al Nagler se encuentra en el ámbito de la ergonomía, es considerablemente más grande que el Nagler y resulta mucho más cómodo transportar el N13 que el UWA14.

De las nuevas series de Meade únicamente puedo hablar de sus Plöss. He podido comparar mano a mano los viejos modelo con los actuales y no hay color. La calidad de los nuevos es notoriamente inferior a sus antecesores, van peor en todos los sentidos. Espero que en sus series de más campo no hayan cometido el mismo desliz que en sus Plöss. Repito que no he podido probarlos y no puedo opinar.

Los oculares Tele Vue son excelentes, funcionan muy bien con todo rango de relaciones focales y eso es muy complicado de conseguir. No dudo de que el UWA30 sea un buen ocular, ojala sea no un buen sino un excelente ocular. Ocurre que llegados a ciertos niveles de calidad el conseguir un poquito más no cuesta un poquito más, no, cuesta mucho más.
¿Compensa la diferencia de precio esa mejora? Para mí si, estoy seguro de que a otros no, lo cual me parece sumamente respetable.
La opinión sobre oculares es tremendamente subjetiva, todos tenemos nuestra opinión y todas pueden ser perfectamente válidas.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”