AYUDA URGENTE (flats y Marte)
- inavarro88
- Contactar:
AYUDA URGENTE (flats y Marte)
A ver, estoy en el patio grabando unos videos de Marte pero esta vez usando 2 barlows. Resulta que o bien la nueva barlow que he puesto tiene una ingente cantidad de mierd.... o al trabajar con más aumentos se nota en mayor medida la ya existente. Mi pregunta es ¿Hago flats? Voy a procesar el video con el Registax 4 y no sé si está la opción de que el mismo programa aplique a cada imagen el flat o yo que se... Por cierto... de hacerlos ¿Cuántos hago?
Porfa please, si me echan una cable les dedico la foto
Mil gracias
Porfa please, si me echan una cable les dedico la foto
Mil gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
Hola,
¿Te refieres a flats o darks?. Si el problema son posibles píxeles muertos, lo que necesitas hacer son darks.
Para flats, Pixinsight tiene una herramienta que son una especie de falsos flats pero q ue a falta de unos auténticos flats, son efectivos.
¿Te refieres a flats o darks?. Si el problema son posibles píxeles muertos, lo que necesitas hacer son darks.
Para flats, Pixinsight tiene una herramienta que son una especie de falsos flats pero q ue a falta de unos auténticos flats, son efectivos.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
- ManoloL
- inavarro88
- Contactar:
Nono, flats flats. Les dejo una foto que he hecho mientras sube el planetita.... No sirve como flat pero si para que se hagan una idea
Por cierto, a la mancha de abajo a la derecha le he puesto Olivia

Por cierto, a la mancha de abajo a la derecha le he puesto Olivia

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- mewlon300
- Contactar:
Hola,
En foto solar yo aplico flats con Registax. Es cierto que al poner barlows el polvo se hace más evidente. Registax acepta flats en formato .bmp y segun dices tu haces avi's. Se de gente que combina diferentes formatos y les funciona.
Haces el flat, luego en registax "load flat", y al apilar el mismo programa te autoaplica el flat a cada imagen. Pero ojo, es un poco puñetero, en mi caso me los pide más quemados que en fotografía nocturna convencional.
Un saludo
En foto solar yo aplico flats con Registax. Es cierto que al poner barlows el polvo se hace más evidente. Registax acepta flats en formato .bmp y segun dices tu haces avi's. Se de gente que combina diferentes formatos y les funciona.
Haces el flat, luego en registax "load flat", y al apilar el mismo programa te autoaplica el flat a cada imagen. Pero ojo, es un poco puñetero, en mi caso me los pide más quemados que en fotografía nocturna convencional.
Un saludo
- inavarro88
- Contactar: