Conectando un UMPC y el telescopio...

ecastro

Conectando un UMPC y el telescopio...

Mensajepor ecastro » 02 Ene 2008, 21:12

Hola a todos.
Aunque llevo apenas una semana con el Celestron Nexstar 8SE, estoy haciendo pruebas continuamente con el (mientras mejoran los cielos...) La de hoy me ha parecido interesante para el foro y ahi va:
Tengo un UMPC, un mini ordenador Windows de estos que ya se ven cada dia mas, muy pequeñito, ligero y usable. Una de las cosas que lleva incorporada este UMPC Asus RH2 es un GPS interno y con el programa del teles NexGPS he conseguido que funcione correctamente, por lo que cuando este todo funcionando (ahora estoy con la configuracion del Stellarium), la entrada de datos de coordenadas del sitio de observacion y hora solar seria teoricamente perfecta. Y sobre todo es que el UMPC tiene pantalla tactil, no necesitas por lo tanto tirar del teclado auxiliar ni del raton, solo te llevas la pantalla y el cable.
Otra novedad que he probado y que me parece interesante es una bateria de Litio, la Easy Comm, de uso muy flexible, aparte del tamaño y ligereza (como una PDA), y que tiene una gran capacidad energetica. Su rango de voltaje y la multitud de conectores que vienen la hace perfecta tanto para alimentar el telescopio (comprobado a 12V) como para portatiles (4 horas plus...), UMPCs (8 horas), etc, etc.
Si quereis echarle un vistazo tanto a la bateria como al UMPC, tengo algunos articulos escritos en mi blog: emiliocastro.blog.com
Saludos.
Emilio

Volver a “Software e internet”