Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ene 2008, 00:53
Bueno veo por la web que es un refractor (70/900), este telescopio te vendrá bien para ver planetas mas que para cielo profundo (galaxias, nebulosas...). Lo primero que deberás de hacer es de día, alinear el buscador con el telescopio, que ambos apunten al mismo sitio, puedes hacerlo con algún poste o detalle que esté en lo lejos.
La montura es ecuatorial, si la alineas puedes usar los mandos de movimiento para certar y seguir objetos, pero quizas al empezar creo que pueds dejar para el siguiente paso utilizar una ecuatorial. Intenta usarla como una altacimutal (es decir, arriba-abajo izquierda-derecha) y te servirá para encontrar los objetos más intuitivamente. Comienza con la luna, observala en uno de los cuartos, en la fase de llena deslumbra y no se ve nada, mira la zona donde acaba la sombra (terminador) porque las sombras al ser mas tangenciales dan mas detalle, prueba los oculares y aprende a enfocar con cuidado y bien, un mal enfoque puede que te de una mala impresión. Mientras tanto ves inentando guiarte por el cielo, en invierno puedes emepzar a reconocer orion e ir saltando de constelación en constelación, al principio confunde, pero con el tiempo se aprende. Usar un rpograma como el stellarium viene de perlas, a medida que te vayas familirizando con el cielo puedes ir viendo los planetas, puedes ver los satélites de júpiter o lo anillos de saturno.
Menuda parrafada, pero creo que con eso tienes para ir tirando xD
Y sobre todo si ves que no puedes con el teles o algo asi no te desfraudes y tires el teles por la terraza, que al principio uno suele estar muy pez (si te cuento yo hasta que me aprendí las constelaciones... menudo cacao tenía) lo importante es perseverar y un día verás que como puedes hacer de todo (o casi xD).
Ojala me hubieran dicho a mi esto con 12 años y el teles de comunión que me regalaron... a saber donde iría a parar... no sabía hacer nada con él y lo dejé de lado, pero la afición es la afición y a los años me dio demasiado fuerte.
A intentar manejarse! Ya sabes que si no entiendes algo aqui hay tropecientosmil locos (locos lo digo con cariño eh) que te ayudaremos.