oculares buenos para skylux 70/700 (lidlscope)
- XAP
Re: mintaka
Por peso, verdad ?Yo me olvidaría de los hyperionPor precio yo tiraria hacia los Vixen LV o Hyperion![]()
Saludos
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Efectivamente. Yo le puse un 32mm, que es un poco pesado, y me daba la sensación de que todo quedaba "un poco justito", aunque no tubo problema (pero me fiaba poco
), pero los hyperion serían demasiado...
Saludos
Saludos
-
chapulin
-
chapulin
Ahora mismo estoy usando la montura en modo azimutal. Totalmente desplegada y con aumentos a saco parece que funciona.
Cierto es que el equilibrio del tubo con el Hyperion está muy atrás. Casi a la altura del buscador. (Pero eso hasta me viene bien, porque el trípode es muy bajito y así el ocular baja menos observando el zénit).
Pero el tubo no baila nada. Y al tocar el enfocador con muchos aumentos, el "meneito" es casi instantáneo.
Por cierto, ¡hace una semana estuve viendo notorios detalles de Marte con él!. Mi mejor LiDLcompra con diferencia.
Cierto es que el equilibrio del tubo con el Hyperion está muy atrás. Casi a la altura del buscador. (Pero eso hasta me viene bien, porque el trípode es muy bajito y así el ocular baja menos observando el zénit).
Pero el tubo no baila nada. Y al tocar el enfocador con muchos aumentos, el "meneito" es casi instantáneo.
Por cierto, ¡hace una semana estuve viendo notorios detalles de Marte con él!. Mi mejor LiDLcompra con diferencia.
-
Bulldog
-
Bulldog
- XAP
Yo iria a por un 9mm+-( de las focales que mencionas) no mucho mas bajo si lo quieres emplear mas amenudo. No descartaria de momento no adquirir ninguno y hecharle horas de vuelo a los que tienes, te ayudara ha saber entre que focales deseas el ocular o incluso sustituir los que tienes o alguno de ellos ( me juego una cerveza
a que el que mas usaras es el de 20mm y el que menos el de 4mm)
Saludos
Saludos
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Incluso tampoco descuidaría el adquirir unos de mayor focal que el 20mm. Quizás un 32mm no estaría mal. En focales más cortas coincido con XAP un 9mm+- no esaría mal. ¿Utilizas gafas, prefieres comodidad,...? con ese presupuesto creo que llegarías a dos oculares.
Saludos
Saludos
-
Bulldog
jejeje bueno de momento te debería la birra!Yo iria a por un 9mm+-( de las focales que mencionas) no mucho mas bajo si lo quieres emplear mas amenudo. No descartaria de momento no adquirir ninguno y hecharle horas de vuelo a los que tienes, te ayudara ha saber entre que focales deseas el ocular o incluso sustituir los que tienes o alguno de ellos ( me juego una cervezaa que el que mas usaras es el de 20mm y el que menos el de 4mm)
Saludos