Duda con seguimiento y aumentos.
-
pegaso
- Contactar:
Duda con seguimiento y aumentos.
Buenas,
Una dudilla que me planteo..aquellos que tenéis una montura GT.
Mi pregunta es la siguiente:
Si pasas de 200X a 300X, la velocidad a la que el objeto celeste se mueve en el campo del ocular crece considerablemente,¿Cómo corrige la montura esta variación en los aumentos?.
Por ejemplo un forero se ha comprado un teles nuevo en concreto nightman el "nextar 8se" (enhorabuena
), que tiene nada menos que 2032 DF….casi nada…
Un saludo
Una dudilla que me planteo..aquellos que tenéis una montura GT.
Mi pregunta es la siguiente:
Si pasas de 200X a 300X, la velocidad a la que el objeto celeste se mueve en el campo del ocular crece considerablemente,¿Cómo corrige la montura esta variación en los aumentos?.
Por ejemplo un forero se ha comprado un teles nuevo en concreto nightman el "nextar 8se" (enhorabuena
), que tiene nada menos que 2032 DF….casi nada…
Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- inavarro88
- Contactar:
Pues porque la velocidad de seguimiento de la montura solo depende del objeto seguido, no de los aumentos con los que lo observes. La montura se mueve igual a x200 que a x900
Espero haberte entendido bien...
Espero haberte entendido bien...

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- XAP
-
pegaso
- Contactar:
Me he explicado mal...yo me refiero que si estoy observando a 150X y paso a 400x ¿La montura GT va a tener el objeto celeste igualmente en el campo del ocular?.
Lo digo porque si ahora hablamos de un teles sin montura GT ni nada, con seguimiento manual estas observando a 150x y pasas a 400X el objeto se te va al instante del campo de visión del ocular...la montura GT si tiene una velocidad uniforme ¿Como corrige esto?
Lo digo porque si ahora hablamos de un teles sin montura GT ni nada, con seguimiento manual estas observando a 150x y pasas a 400X el objeto se te va al instante del campo de visión del ocular...la montura GT si tiene una velocidad uniforme ¿Como corrige esto?
- cieloestrellado
La velocidad angular de la Tierra y por lo tanto la velocidad angular con la que los objetos se desplazan en relación al observador que está en la Tierra permanece constante y no tiene nada que ver con los aumentos con los que estés usando el telescopio.
Por tanto la velocidad de giro de la montura para compensar el movimiento de los objetos no tiene que variar por variar los aumentos.
Saludos
Por tanto la velocidad de giro de la montura para compensar el movimiento de los objetos no tiene que variar por variar los aumentos.
Saludos
-
pegaso
- Contactar:
cielosiemprestrellado escribió:La velocidad angular de la Tierra y por lo tanto la velocidad angular con la que los objetos se desplazan en relación al observador que está en la Tierra permanece constante y no tiene nada que ver con los aumentos con los que estés usando el telescopio.
Saludos
Ok ok ahora lo entiendo...gracias!, el error absurdo de concepto que tenía es ese...que yo no tengo montura GT y si incremento los aumentos pierdo enseguida el objeto del campo del ocular.
Un saludo y gracias por la aclaración.
-
IO-EUROPA
-
pegaso
- Contactar: