El caso es que he estado leyendo algunos hilos sobre oculares, que la información nunca sobra. Sé que casi todo el mundo recomienda cambiar los oculares que trae el telescopio, aunque eso es algo que, por ahora no pienso hacer. Prefiero foguearme bien con lo que tengo antes de seguir gastando dinero.
Sin embargo, sí que me gusta seguir leyendo e informandome sobre el tema. Y me he dado cuenta que no sé distinguir un ocular bueno de uno regular o malo. Evidentemente, si uno veo que cuesta 600€ y otro 50, puedo deducir cual es el mejor, pero dudo que nunca llegue a gastarme ese dinero en un ocular, así que mis dudas van sobre la gama baja-media.
A ver si alguien es capaz de explicar de forma más o menos concisa y clara como comparar oculares. Vamos, que al mirar oculares, la información suele ser escasa y apenas sé que Plöss, ortoscópico, etc. son diferentes ópticas de los oculares. Pero, por ejemplo, si veo en una tienda dos oculares plöss de 20mm, uno por 40€ y otro por 150€, no sabría ver el por qué del precio de uno y otro, ni cual me podría venir mejor.