Pregunta sobre fase de la Luna
-
vantxe
Pregunta sobre fase de la Luna
Hola a todos,
Acabo de buscar el foro, y de registrarme en él. No soy más que una aficionada a mirar constelaciones con unos pequenhos prismáticos de vez en cuando. Tengo una pregunta que es la que me ha movido a entrar en el foro:
Una amiga mía ha estado visitando China estas Navidades. Concretamente, la zona cercana a Hong Kong. Allí se sorprendió poco después del día de Navidad, de observar la luna menguante, en forma de "U", no en forma de "C" como estamos aconstumbrados a ver desde Europa.
Alguien tiene una explicación a este fenómeno?
Si alguien me explica cómo puedo subir imágenes, podría aportar una imagen de esa luna decreciente con forma "rara".
Un saludo a todos, y muchas gracias por adelantado. A ver si tengo el suficiente tiempo libre para disfrutar del foro, que tiene muy buena pinta.
Vantxe
Acabo de buscar el foro, y de registrarme en él. No soy más que una aficionada a mirar constelaciones con unos pequenhos prismáticos de vez en cuando. Tengo una pregunta que es la que me ha movido a entrar en el foro:
Una amiga mía ha estado visitando China estas Navidades. Concretamente, la zona cercana a Hong Kong. Allí se sorprendió poco después del día de Navidad, de observar la luna menguante, en forma de "U", no en forma de "C" como estamos aconstumbrados a ver desde Europa.
Alguien tiene una explicación a este fenómeno?
Si alguien me explica cómo puedo subir imágenes, podría aportar una imagen de esa luna decreciente con forma "rara".
Un saludo a todos, y muchas gracias por adelantado. A ver si tengo el suficiente tiempo libre para disfrutar del foro, que tiene muy buena pinta.
Vantxe
- inavarro88
- Contactar:
Para la fotillo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17012
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17012
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- inavarro88
- Contactar:
De todas formas me aventuro a decir que es porque la estaba viendo mientras la luna estaba baja ya en el horizonte. La forma de C es cuando pasa por el meridiano e inmediaciones, para la salida y la puesta tendría forma de intersección y unión de dos conjuntos (no sé como poner los sobolitos con el teclado). Que le pregunten a los de las monturas alta-acimutales algo sobre su compañera la rotación de campo 

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
-
Jonatan
Hola bantxe
descartamos que tu amiga no habia bebido demasiado
y que la foto esa no la habia rotado con photoshop o similar
Bueno pues que curioso yo a veces tambien he visto en Europa
como la luna cuando ya se estaba poniendo empieza a transformarse en
una especie de U aunque no exacta.
No se a que altura estaria la luna cuando la observo tu amiga.
descartamos que tu amiga no habia bebido demasiado
y que la foto esa no la habia rotado con photoshop o similar
Bueno pues que curioso yo a veces tambien he visto en Europa
como la luna cuando ya se estaba poniendo empieza a transformarse en
una especie de U aunque no exacta.
No se a que altura estaria la luna cuando la observo tu amiga.
-
vantxe
-
vantxe
-
vantxe
Joé, pues sí que era fácil subir la foto!.
Pues ahí la tenéis. No está girada con el photoshop, ni nada de eso. Estoy acostumbrada a ver cómo la luna va perdiendo volúmen por los costados al cambiar de fase, no a que se "achate". Pero es normal verla así? Igual no me había fijado nunca. Porqué se ve así?
Pues ahí la tenéis. No está girada con el photoshop, ni nada de eso. Estoy acostumbrada a ver cómo la luna va perdiendo volúmen por los costados al cambiar de fase, no a que se "achate". Pero es normal verla así? Igual no me había fijado nunca. Porqué se ve así?