sanju, en cuanto lo pruebe te lo diré.
El viernes pondré fotos del montaje y si las nubes me lo permiten (y el colimado ya que hasta ahora colimaba sin chershire ni laser sino con el tipico carrete de toda la vida) lo probaré a ver que tal.
Aunque creo que no me defraudará. En todos los campos todavía no te lo podré decir ya que me tengo que hacer con una barlow decente porque la que tengo no es muy allá, asique en planetaria haré pruebas pero no sacaré el máximo partido. En 4 o 5 días te contaré más. Mi primera prueba será la tipica M42 que ahora esta muy a tiro y como la conozco bien vista con distintos teles, sacaré mis conclusiones. Por otra parte, básicamente le veo 3 pegas al telescopio que son:
-Transporte
-No apto para astrofotografía (aunque Arbacia ha hecho sus pinitos, ha dicho "nunca mais")
-Sensible a la turbulencia atmosferica por ser tan "monstruo"
Si no te importan las 2 primeras adelante. La tercera, un inconveniente que todo el mundo sufre pero que se acrecenta a mayores ópticas.
Yo lo recomendaría para todo el mundo que le guste la astronomía visual en general y no tenga problemas de transportabilidad (ni de espalda) como es mi caso.
Por cierto, mi hermana pequeña ya lo ha bautizado......se llamará "Dobsin"
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...