¿limite de oculares para un refractor f:600 D:120?

juboru

¿limite de oculares para un refractor f:600 D:120?

Mensajepor juboru » 16 Ene 2008, 10:15

Saludos amigo(a)s.

Sabe alguno de uds. cuales son los limites superior e inferior de oculares
para ser usados en un refractor 600mm de distancia focal y uha apertura de 120 mm.

Existe alguna pagina web en donde encontrar tal informacion

MUchas, pero muchas gracias

Nova

Mensajepor Nova » 16 Ene 2008, 10:31

El límite inferior viene impuesto por el diámetro de la pupila de salida, que en ningún caso debe ser superior a 7 mm. Como la pupila de salida se calcula dividiendo el diámetro del objetivo por la potencia empleada, pues en este ecaso es: 120/17 = 7, y 17 será el aumento mínimo aconsejable. En la práctica debe ser algo superior, pues la pupila de salida rara vez se dilata hasta un diámetro de 7.

El límite superior lo marca una conocida regla que nos dice que se corresponde con el diámtro del objetivo tomado en mm multiplicado por 2, en este caso 120 x 2 = 240. En la práctica puede variar dependiendo de muchos factores, entre ellos la calidad del teles. Como tu teles es de corta focal dudo mucho que puedas alcanzar este límite máximo teórico.

En resumen:

Aumento mínimo: 17

Aumento máximo: 240.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 16 Ene 2008, 11:18

Hola juboru,

según tengo entendido el límite mínimo de aumento en los refractores no es tan crítico como en los newton o los S/C. La pupila de salida no és tan importante en los refractores ya que estos no tienen obstrucción central, por lo tanto, puedes superar los 7mm de pupila de salida teorica sin que ello reste contraste a la imagen, eso si, notaras perdida de luminosidad debido a que no toda la luz que te llega podrá ser captada por tu retina.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”