El Vixen VC200L "visac"

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 16 Ene 2008, 22:16

Julio Cesar, cada vez que te veo con el Mak de 7" voy preparando unos clinex para la babilla...

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Ene 2008, 22:27

IO-EUROPA escribió:Hola,
mi primer tubo compacto, despues de un refractor de 120, fue el Visac ( 1999) se la fecha porque lo estoy viendo ahora mismo en una foto en mi despacho, por cierto el tubo por entonces era blanco.
Nunca hice fotogeafia con este instrumento,e iba sobre una montura que hoy la podriamos calificar de cg4.
Se veia muy bien, era fantastico, recuerdo los transitos sobre jupiter y las bandas y los famosos ovalos debajo de la RS que luego desaparecieron. Ha pasado mucho tiempo, y claro, para hacer visual, por lo que cuesta este tubo tenemos Newtons con buen tallado de espejo y con mas abertura...

Sinceramente, si quieres primero observar y depues te pica el gusano de la astrofotografia, es un tubo estupendo.

Un saludo.

Io-Europa acaba de expresar perfectamente lo que pienso....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Tomeu
Contactar:

El Vixen VC200L "visac"

Mensajepor Tomeu » 17 Ene 2008, 00:36

Hola amigos,si yo lo que quiero es iniciarme en la astrofotografia,cielo profundo y no mucho más.
Y sobre todo aprender de este maravilloso foro del que llevo 2 dias y estoy muy contento.
(tengo un Mk-67 150mm 1800mm)
perdon por la tardanza pero es que vengo de las fiestas de san Antonio.
Un Abrazo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Ene 2008, 02:23

Yo solo voy a decir que si lo vas a usar para astrofoto es una eleccion segura, pocos te van a dar las prestaciones del Visac por 1500 euros y si lo lo vas a usar para visual pues seguro que hay cosas mejores, pero por 1500 euros ya no lo tengo tan claro, el C9,25 son 2000 euros y solo ganara al Visac en planetaria, donde si se nota un poco la obstruccion y su menor tamaño y focal comparado con el 9,25 :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”