¿cual compro?
-
david_rguez
¿cual compro?
hola quisiera saber que me aconsejais, el presupuesto es minimo asi que solo hay dos posibilidades, os pongo los datos y ya me deciis
1) KONUSMOTOR-500
Ø114 (4.5") F.500 f/4.3 NEWTON
Espejo multitratado Montura ecuatorial con motor en Ascensión Recta
2) KONUSTART-900
Ø60mm F.900 f/15 REFRACTOR
cual es la mejor opcion pues el precio es el mismo
un saludo y gracias
1) KONUSMOTOR-500
Ø114 (4.5") F.500 f/4.3 NEWTON
Espejo multitratado Montura ecuatorial con motor en Ascensión Recta
2) KONUSTART-900
Ø60mm F.900 f/15 REFRACTOR
cual es la mejor opcion pues el precio es el mismo
un saludo y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Legnaga
Hola David, en mi opinion yo optaria sin dudarlo por el Newton 114mm, supongo que lo querras un poco para todo, para planetaria y para cielo profundo y el 114mm tiene mas posibilidades por su abertura y luminosidad que el pequeño refractor de 60, que al ser de focal larga F15 sera muy obscuro para cielo profundo aunque para planetas y la luna se defienda bastante bien.
En fin sea cual fuere que eligas te dara buenos ratos de sastifaccion, pero yo he tenido ambos y me quedaria sin dudarlo con el 114mm.
a ver que opinan otros colegas ...
un saludo
En fin sea cual fuere que eligas te dara buenos ratos de sastifaccion, pero yo he tenido ambos y me quedaria sin dudarlo con el 114mm.
a ver que opinan otros colegas ...
un saludo
-
tetemikele
-
Hermarhes
-
david_rguez
ufff los euros
el presupuesto es 200 euros mas o menos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Hermarhes
Re: ufff los euros
david_rguez escribió:el presupuesto es 200 euros mas o menos
Que tal un pentaflex 130/900 es el mismo que tengo yo. Nuevo sale por unos 200 euros. El tubo es bastante decente para el precio, la montura algo más justa, pero no está mal la relación calidad/precio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- javi_svl
David por 220 euros (iva y envio peninsula incluidos,para canarias no sabría decirte si el precio aumenta o no)esta el dobson skywatcher 6" 150/1200mm con oculares super plössl de 10 y 25mm.....................te lo digo por si te interesa........saludos 

http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
-
lodiom
- Contactar:
-
david_rguez
gracias a todos
gracias por las respuestas, es de gran ayuda pues ahora mismo soy un pinguino en el sahara, jajajjaaja mas perdio quizas, esta noche me he quedao sin mirar hay unas nubecillas mu altas qeu joden un poco, mañana sera otro dia, un saludo
- javi_svl
Re: gracias a todos
Pues no tengas prisa en comprarte tu "cacharro",lee y vuelve a leer
sobre opiniones de telescopios,te digo que no tengas mucha prisa en escoger tu primer teles porque un telescopio te puede enganchar de por vida o desanimarte para siempre
,en fin para el presupuesto que mencionastes,el que yo te recomendaría,siendo un principiante(que yo tbn lo soy
)es el dobson que ya comente el 6",a ver si mas amigos foreros se animan y comentan otras opciones,.saludos 
sobre opiniones de telescopios,te digo que no tengas mucha prisa en escoger tu primer teles porque un telescopio te puede enganchar de por vida o desanimarte para siempre
,en fin para el presupuesto que mencionastes,el que yo te recomendaría,siendo un principiante(que yo tbn lo soy
)es el dobson que ya comente el 6",a ver si mas amigos foreros se animan y comentan otras opciones,.saludos 
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/