Reyes con retraso - Vixen AV :)

carlosz22
Contactar:

Reyes con retraso - Vixen AV :)

Mensajepor carlosz22 » 18 Ene 2008, 01:30

¡¡Hola!!

Con un cierto retraso pero ya me ha llegado el regalo astronómico de los reyes :D

Técnicamente, me dieron dinero para que me lo gastase en lo que quisiese. Como podía elegir ha caído un ocular nuevo, para ser más exacto un Vixen AV de 20 mm.

En cuanto he visto la caja me he llevado un alegrón... que se me ha quedado mirando mi padre con cara de: "este chico es tonto". Para mí este ocular era un mito y es algo especial poder tenerlo :oops:

Todo el proceso de desembalaje, se nota que los de la tienda se lo han currado 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :)

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Ene 2008, 06:52

¿Pero todavía quedaba alguno por ahí?. Enhorrabuena Carlosz22 por la adquisición, espero que responda a tus espectativas y que lo disfrutes mucho.

Saludos :D

Jair_Alberto

Mensajepor Jair_Alberto » 18 Ene 2008, 07:25

Suerte con tu ocular y que vengan muchos mas :wink:

Nova

Mensajepor Nova » 18 Ene 2008, 08:23

Un soberbio ocular, si señor.

Pensé que yo me había llevado el último.

¡Qué lo disfrutes!

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Ene 2008, 08:46

No he tenido oportunidad de probar estos oculares de Vixen tan reputados, pero sí tengo curiosidad por saber algo más de ellos.

¿Conocéis cuál es su diseño óptico? ¿Hay información con características técnias en Internet?

Gracias y que lo disfrutes Carlosz22.

Nova

Mensajepor Nova » 18 Ene 2008, 08:59

JULIO__CESAR escribió:No he tenido oportunidad de probar estos oculares de Vixen tan reputados, pero sí tengo curiosidad por saber algo más de ellos.

¿Conocéis cuál es su diseño óptico? ¿Hay información con características técnias en Internet?

Gracias y que lo disfrutes Carlosz22.

Hola,

Yo en su día me cansé de buscar información sobre ellos y no encontré practicamente nada.
Sólo puedo decir algunas cosas de ellos:

1) Todas las lentes son de Lantano.
2) 70º de campo aparente.
3) 14,9 mm de extracción pupilar.
4) Tratamiento Fully multicoated especial.
5) Peso: 340 g.

Sólo se hicieron tres focales: 4 mm, 20 mm en pulgada y cuarto. 30 mm en dos pulgadas.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Ene 2008, 09:38

Es como te dice Nova. El de 4mm tan sólo tiene 50º de campo aparente y 7.8mm de extracción pupilar (93gr.). El de 30mm tiene 70º, es de 2" y tiene 21,1mm de extracción pupilar (800gr).

Y poca información más tengo, salvo la que nos vayan dando sus afortunados poseedores.

Saludos :D

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Ene 2008, 10:53

Gracias Nova y Mintaka por la información.

Entiendo que se trata de oculares antiguos que Vixen ya no fabrica. ¿Sabéis cuándo se fabricaron los últimos?.

Me resutaría interesante ver un esquema óptico de uno de estos oculares. Ya sabéis, si alguno de los propietarios os animáis a desmontarlos ... :wink:

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 Ene 2008, 12:36

Nova escribió:Un soberbio ocular, si señor.

Pensé que yo me había llevado el último.

¡Qué lo disfrutes!

NaCl-U-2

En efecto te llevaste el último nuevo, este es de segunda mano, está perfecto, solo tiene unas marcas en en el cuerpo. Además me salió por 200 € 8)

JULIO__CESAR escribió:Me resutaría interesante ver un esquema óptico de uno de estos oculares. Ya sabéis, si alguno de los propietarios os animáis a desmontarlos ... :wink:

Dudo que lo desmonte, yo también siento curiosidad por saber cual es su diseño óptico, y más viendo la forma de las lentes de los extremos, pero no tanta curiosidad como para desmontarlo :D

Ahora toca Murphy, habrá que esperar bastantes días para poder usarlo, esta vez las nubes en Madrid son culpa mía :oops:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Ene 2008, 13:23

carlosz22 escribió:Dudo que lo desmonte, yo también siento curiosidad por saber cual es su diseño óptico, y más viendo la forma de las lentes de los extremos, pero no tanta curiosidad como para desmontarlo :D

Algunos aficionados de este tema saben contar el número de lentes y grupos de un ocular simplemente enfocando una linterna potente o con un puntero laser normal. Hay que contar los reflejos internos.

Yo lo he intentado con diseños sencillos, como el Plössl, y se ve claramente, pero en diseños complejos (7 ú 8 lentes), la cosa se complica y termino sin tener claro cuándo hay un elemento óptico separado, doblete, triplete, etc.

Si se le pudiera hacer una radiografía a los oculares ... :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”