Meade lightbride 10" ya en mi poder

mancorde

Meade lightbride 10" ya en mi poder

Mensajepor mancorde » 22 Ene 2008, 13:01

Despues de un pequeño retraso en el envio ya tengo mi 10".

Me llego ayer; solamente pude montarlo, colimarlo y salir un momentito a la terraza. Busque la luna para ajustar el buscador pero por mas que subia el buscador no llegaba a la luna. Un amigo mio que tiene el 12" me comento hace un momento que el tambien tubo ese problema con el buscador.
Alguien tiene conocimiento de este problema con el buscador???
Alguna solucion??

Espero poder sacarlo pronto ya que el tiempo parece que esta empeorando por aqui en Galicia.

Graciñas.

moron

Mensajepor moron » 22 Ene 2008, 13:53

mira que no tenga ninguna rebaba,pegote de pintura ni nada parecido en el buscador o en el soporte,otra cosa, no lo habrás puesto al revés? me refiero al soporte del buscador,creo que entran igual de bien desde los dos extremos,saludos.

mancorde

Mensajepor mancorde » 22 Ene 2008, 14:03

he de fijarme en el montaje del buscador, pero creo que lo hice bien :?: :?: :?: .... ya veremos.

gracias

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Meade lightbride 10" ya en mi poder

Mensajepor javi_cad » 22 Ene 2008, 15:54

mancorde escribió:Despues de un pequeño retraso en el envio ya tengo mi 10".

Me llego ayer; solamente pude montarlo, colimarlo y salir un momentito a la terraza. Busque la luna para ajustar el buscador pero por mas que subia el buscador no llegaba a la luna. Un amigo mio que tiene el 12" me comento hace un momento que el tambien tubo ese problema con el buscador.
Alguien tiene conocimiento de este problema con el buscador???
Alguna solucion??

Espero poder sacarlo pronto ya que el tiempo parece que esta empeorando por aqui en Galicia.

Graciñas.

Hola, yo tengo el Meade LB 12" y el buscador que trae es malo malísimo, en mi agrupación hay tres LB más y todos han tenido el mismo problema con el buscador. El problema radica en el paso de rosca del tornillo es muy pequeño, y cuando lo aprietas o aflojas para centrarlo, se come el tornillo y deja de moverse el punto rojo. Yo lo cambié pensando en que solo era un problema puntual, pero el nuevo le pasa igual. Si se desvía poco, le puedes poner algún papel al soporte del buscador porque tiene un poco de holgura y con eso puedes jugar.

En mi caso voy a buscar tornillos que le valgan bien para ver si se puede corregir, y si no, tendré que comprar un nuevo buscador de punto rojo.

De todas formas, te recomiendo que lo saques entero y lo vuelvas a atornillar, lo mismo corriges algo el tema, pero ya te digo, que en tres telescopios de la agrupación, los tres le han pasado igual, incluso sin prácticamente usarlo.

saludos

cieloprofundo

Mensajepor cieloprofundo » 22 Ene 2008, 20:10

Ultimamente los buscadores de meade de punto rojo no estan demasiado afinados. Tengo un amigo que se ha comprado un Meade DS y lleva un mes peleandose con el buscador y no hay manera de centrarlo. Le diré eso de poner un grueso de papel a ver que tal le va.

Un saludo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2008, 20:45

En mi caso era peor, tengo el LB standard y este viene con un buscador pequeñajo, el mismo en celestron sale por 30€. Es un buscador mucho peor que el que equipa el LB de luxe.

Andaba buscando un Telrad, pensaba traerlo de EE.UU. con accesorios (iluminación por pulsos, calentador, pantalla antirocío y visor 90º). Pero al final me ofrecieron un Baader Sky Surfer V por muy buen precio y me quedé con él.

La diferencia entre un buscador de punto rojo de esta gama y el de origen es brutal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Ene 2008, 22:16

Arbacia escribió:En mi caso era peor, tengo el LB standard y este viene con un buscador pequeñajo, el mismo en celestron sale por 30€. Es un buscador mucho peor que el que equipa el LB de luxe.

Andaba buscando un Telrad, pensaba traerlo de EE.UU. con accesorios (iluminación por pulsos, calentador, pantalla antirocío y visor 90º). Pero al final me ofrecieron un Baader Sky Surfer V por muy buen precio y me quedé con él.

La diferencia entre un buscador de punto rojo de esta gama y el de origen es brutal.

Yo voy a tener que hacer eso si no encuentro tornillos en condiciones para mi buscador, ese buscador ahora que sé que se puede poner al telescopio, supongo que el pie del buscador del Meade no sirve y habrá que comprarlo también.

saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2008, 00:20

Javi_Cad, creo que te refieres a las zapatas. Hay dos modelos muy parecidos:

- Vixen: que es el adoptado por los Synta (Incluyendo Celestron, Skywatcher)

- GSO: que es el que han adoptado para los LB (no se si otros meade también, ten en cuenta que los LB son fabricados por GSO)

Ambas zapatas son externamente muy parecidas, pero un pié de GSO entra en una zapata Vixen, pero un pié tipo Vixen No entra del todo en una zapata GSO.

Las vixen son acuñadas en planta mientras que als GSO son paralelas. Además las alas laterales GSO son un poco más cerradas.

Lo que hice fué comprar dos zapatas Vixen (blancas, unos 10-12€/unidad) y retirar la zapata GSO (Negra). Puse ambas zapatas muy proximas. En una monto un buscador Vixen 7x50 y en el otro el Baader Sky Surfer V.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Mikelstar

Mensajepor Mikelstar » 23 Ene 2008, 20:36

Hola mancorde, y enhorabuena. Tengo el mismo teles que tú, ya intercambiaremos información, aunque no soy demasiado experto. Yo sí que monté el buscador al revés al principio, y no había forma de centrarlo con el telescopio, hasta que me di cuenta; ahora estoy muy contento con el buscador y no pienso cambiarlo. Si acaso, estoy dándole vueltas a la idea de acoplarle un buscador óptico acodado, pero como complemento, no para sustituirlo.
Que lo disfrutes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

alf

Mensajepor alf » 24 Ene 2008, 17:03

buena compra, si señor

Que peso y tamaño tiene el 10"?es mas manejable que el 12" o similar?
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Volver a “Principiantes”