entre mas grande mejor o no???

tribuno22

entre mas grande mejor o no???

Mensajepor tribuno22 » 23 Ene 2008, 16:38

hola a todos apenas tengo un mes con esto de la astronomia y ya llevo dos telescopios primero me compre un bushnell 127mm goto mark y alos dias despues lo cambie por un celestron nexstar 4 se por lo que he leido dicen que entre mas abertura mejor pero sin saber mucho del tema creo k el celestron es mejor o acaso abre pagado 200 usd de mas por nada???????

otra cuestion que me tiene piense y piense es la de los oculares quiero comprar un baader planetarium de 8 mm pero no se si sera el edecuado con el celestron 4'' o mejor el de 13'' y compro aparte un barlow,le puedo poner un ocular de 2'' ami telescopio de 1.5'' o no, como ven estoy hecho bolas ojala y me puedan ayudar
saludos desde mexico

cieloprofundo

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 17:35

Hola tribuno,

Hay una regla básica para saber cual es el ocular de más potencia que admite un telescopio. Coges la abertura en milimetros del telescopio y la multiplicas por dos. Ese es el numero de aumentos máximos, en las optimas condiciones de observacion (cosa que nunca se da) que soporta el telescopio. Calculalo y de aqui para abajo. De todas manera muchos aficionados estan aquejados de dos graves enfermedades, la aperturitis (contra más diámetro de tubo, mejor) y la aumentitis, (contra más aumentos mejor). No siempre más diametro y más aumentos es mejor. El cielo y las condiciones de observación condicionan los aumentos que tolera el telescopio para una buena observación. Muy pocas veces a lo largo de la vida útil de tu telescopio trabajaras con los máximos aumentos que soporta.
Espero haberte ayudado

Un saludo

XAP

Mensajepor XAP » 23 Ene 2008, 17:36

Hola.

Personalmente pienso que para visual si, peeeeeero si haces cuentas hacer astrofoto algun dia lo importante es la relacion focal.

Supongo que el Celestron 4" es un newton no? si es asi el de 13mm lo utilizaras mas veces que el 8mm y con Barlow te quedaria un 7,5mm, asi que con el 13mm tienes "dos" oculares.

Si tu enfocador es de 1,5" no podras ponerle accesorios de 2". Otra cosa es que sea un enfocador de 2" con adaptador-reductor a 1,5" en ese caso creo que si lo puedes usar.

Saludos

tribuno22

Mensajepor tribuno22 » 23 Ene 2008, 17:55

hola es un nexstar mark goto 4'' pero entonces si estuvo bien cambien el de 5'' por el de 4'' por que supongo que la optico del celestron es mucho mejor?

y si cren que el baader de 8 mm le quede bien a mi telescopio para ver los planetas con un poco de detalle

XAP

Mensajepor XAP » 23 Ene 2008, 18:01

Hola. Estaba a punto de editar lo del celestron, en newton no es un 4" exacto, asi que imagine que era en Nextar :?

En ese caso no se si se pueden poner accesorios de 2" y con esas focales reitero el 13mm ante el 8mm, incluso el 13mm con barlow ya estas en el limite de aumentos

saludos

cieloprofundo

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 18:19

Totalmente de acuerdo con xap,

Mejor el 13 y una barlow. Por cierto el uso de filtros de colores roscados al ocular te pueden ir bien para resaltar detalles de los planetas.

Un saludo

tribuno22

Mensajepor tribuno22 » 23 Ene 2008, 18:26

el problema es que ya encargue el de 8mm bueno lo puedo cancelar pero es un rollo como ven sera que aguante el celestron estos aumentos???

cieloprofundo

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 18:40

qué distancia focal tiene???

tribuno22

Mensajepor tribuno22 » 23 Ene 2008, 18:43

segun la pagina de celestron 240x maximo

cieloprofundo

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 18:51

No, 240x son los aumentos. La distancia focal es la longitud del tubo, pero en el caso de los casegrain suele ser la longiud del tubo x3, más o menos. Si coges la distancia focal del telescopio y la divides por la distancia focal del ocular el resultado son los aumentos. Creo que la distancia focal de tu telescopio es de 1325 mm, si lo dividimos por 8 te da 165 aumentos, que estan dentro de los límites de tu aparato. Lo que en teoria no te tiene que dar ningún problema.
Si te recomendavamos el 13 + la barlow era para que te ahorrases unos pesos, pero no quiere decir que el 8 sea una mala opción.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”