XAP lo que indicas es l que pensaba hacer hasta hace un par de dias
asi:
aun no lo descarto... ahi las cosas verdes son motores para colimacion electronica. Pero segun imagino hay que lidiar con juegos entre las piezas...
Hal gracias por ese analisis!
esas cosas me pasaban por la mente como en una animacion de compu pero sinceramente trataba de no darles importacia...
En cuanto a los 3 puntos que indicas, recuerdo de mis clases de estatica que cuando le temes a una fuerza debes oponerte a ella directamente, en este caso es colocar las cuerdas con componentes vectoriales longitudinales y perpendiculares al espejo, o sea que te parece si ademas de colocar las cuerdas a 45 como indicas tambien desalinear las clavijas para que queden una al lado de la otra en vez de alineadas como ahora, ahi cada cuerda tendria un componente paralelo al triangulo o el espejo y uno perpendicular, creo que con eso cubro los tres puntos que indicas de una sola vez y sin tener que agregar mas cables. Algo asi:
El cable pasaria por el agujero y formaria un nudo, o sea un solo cable o un total de 3 cables, si los separo como dices no se pero me parece que ahi apareceria el vuelco que me indicas, o no entendi, jeje. Pienso que solo deben haber 3 puntos de halado en el triangulo para definir el plano, mas no definen el plano y es primordial.
Hoy pase por una famosa tienda de musica aqui en Costa Rica y conoci la diferencia entre una clavija de guitarra y una de bajo, las de bajo parecen ser las apropiadas, vaya aparatitos! aunque creo que las de guitarra son suficientemente fuertes...