recomedación para tubo guía

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 24 Ene 2008, 21:20

hola, capi, si miras, el tubo guia, no pesa casi nada. tomalo en cuenta.
por mas que tengas mas focal, al final, una estrella, es un punto, en definitiva.
te interesa mas el tema de tener mas estrellas (menos focal, mas luz ) y no tener mas tubo( mas largo ).
bueno, maximo, hay dos temas en este asunto, en lo que a mí me compete, posiblemente uno para tí...
yo tengo un classic, no bloquea el primario, y creo que mi problema principal, es el sarandeo del primario, que si lo guio de fuera, me dá flexion en ese punto.
por eso la st8, que guia por el mismo tubo que el que toma fotos.
el guiado externo, aun tengo flexión por el enfocador helicoidal, que se mueve. lo tengo que fijar mejor, pero cuando lo fijé me iba muy muy bien.
la focal, ...
segun ramon naves, debería guiar a la focal nativa del teles.
el lo hace, sin mucho truco.
en mi caso, por mi fwhm o mis motores, (no tengo esas manos "osiloscópicas"que posees), me dan un movimiento en AR.
puede ser el espejo o los motores,...
Guiando con el chip interno de la st8, o sea, sin flexion aparente, llego a guiar bien bajo los 1100mm de focal, he probado con el 0.63 de meade y el 0.7 de astrophiciks a diferentes distancias, y desde foco 10 a foco 6, no hay forma, me da ese sacudon en AR. creo que es mecánico . aun no he dado con el fallo...
maximo, el buscador del lx, si lo acortas, tiene un enfocador delante, en la rueda plástica, si es una webcam, yo probé con mi phillips spc, metiéndola dentro, habria que cortar un poco el tubo, pero prueba a ver si llegas, solo hay que desenroscar el trasero del enfocador, puedes probar guiando desde el buscador, en su sitio original, a mi me guia muuucho mejor que como guiaba con el sky watcher ed80. ya no tengo mas equipos que exibir, pero la verdad, es que probé DE TODO.
hay una vertiente que dice que lo lx son teles para visual, y que no llegan a ese punto guiando a la focal nativa.
el sky watcher, 600 mm, no tiene problemas para ser guiado con el buscador expuesto, y muy puntual, se mueven menos de 0.2 pixeles en AR, y en dec, nada....

espero ayudar de alguna manrera,
saludos,gus.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Ene 2008, 21:48

ALCanto escribió:Boa noite a tod@s.

Capi, eu sugiro o telescópio ORION-SHORTTUBE 80 OTA 99€ em Portugal.
Se não arranjares em Espanha manda-me um privado.

Boa noite a todos. António Luis do Canto

Te refieres a este?
Imagen

¿Dónde lo has encontrado a 99€? Yo no lo he visto a menos de 261€.

XAP

Mensajepor XAP » 25 Ene 2008, 00:44

Hola.
moladso, en astroeduca tienes solo tubo por 156 eur . y si, te confirmo que en Portugal esta a 99 eur pero tambien sin dotacion y si es ese mismo.

saludos

ALCanto

Mensajepor ALCanto » 25 Ene 2008, 01:08

Boa noite a tod@s.

Moladso tens um privado.

Boa noite. António

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 25 Ene 2008, 14:31

Hola Gus:
El que yo uso también es un LX200 clasic. Entiendo el problema del fallo de seguimiento por bloqueo del primario y que se puede solucionar "dicen", colocando un tornillo que lo bloquea por el agujerito que está al lado de la rueda de enfoque y que está tapado con un tapón negro. Eso por un lado, que se hace evidente en exposiciones largas.

Por otro lado, guiando el lx200 clasic a través de una DMK21AF en el Equinox F=500mm está constantemente mandándome órdenes de corrección tanto en AR como en DEC. La DEC no me preocupa puedo dejar apagado el guiado en DEC, el telescopio está fijo y bien estacionado y no hay flexiones al menos en ese eje.
Pero en AR constantemente salta +-2" y eso no lo provoca el espejo al moverse sino las sobrecorreciones, no se si por turbulencia atmosférica, porque los motores no tienen la precisión adecuada para corregir por debajo de eso o por parámetros mal metidos en el MaximDL, que dicho sea de paso he probado mil conbinaciopnes de parámetros y nanai.

También habría que ver como influye en el autoguiado el tema del seeing, ¿a mejor seeing mayores problemas de autoguiado?, me parece que si.

La montura me aguanta bien 5 minutos de exposición sin el autoguiado y entiendo que igual es tiempo de exposición suficiente para mi CCD, por el tema del ruido, igual no necesito mas tiempo ni autoguiado.

A todo esto y para no robar el hilo al compañero Capi con mis problemas, mi conclusión Capi es que para guiar es necesaria una focal equivalente a la que vas a fotografiar, al menos para focales largas. En pequeñas igual es distinto, no he probado guiar focales pequeñas.

Gus, a ver cuando cruzas el charquito que nos separa...

Saludos
Maximo

XAP

Mensajepor XAP » 25 Ene 2008, 15:14

Hola.

Ante la posibilidad dentro de unos meses de meterme hasta las cejas en astrofoto hestoy haciendo acopio de toda la infrmacion posible para ese fin. Entre el material necesario esta como no el tubo guia asi que con permiso de capi , adelanto esta duda.

He leido a gente cometar que como tubo guia interesa una focal baja para abarcar mas campo y tener mas posibilidades de encontrar estrella para guiar y viendo algunas configuraciones de aficionados asi lo tienen, guiando con ccd por supuesto. Tambien se puede leer que la focal del tubo guia debe ser lo mas proxima o incluso superior a la del tubo principal, aunque se siga guiando con ccd.

El caso es que no se por donde coger, si para la derecha o para la izquierda ( no es duda politica :lol: )

Supongo que ambas teorias deben ser correctas pero imagino que algo determinara cual es la idonea. Algun alma caritativa que me saque de dudas? :-k

Saludos

jordillo

Mensajepor jordillo » 27 Ene 2008, 21:59

Con ccd pienso que es mejor la menos focal posible, pero que haga foco, claro esta, esto te dara algo de campo para buscar la estrella guia más facilmente...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

XAP

Mensajepor XAP » 27 Ene 2008, 23:58

Gracias jordillo, pero es igual sea cual sea la focal del tubo principal? Y.......es tan sustancial que sea un ED o acromatico?

Saludos

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 28 Ene 2008, 00:20

XAP escribió:Gracias jordillo, pero es igual sea cual sea la focal del tubo principal? Y.......es tan sustancial que sea un ED o acromatico?

Saludos

antiguamente, se guiaba con un ocular reticulado, ahora, con subpixel.
si hay muuucha gente que guia 2000mm con 200mm. de focal, es que se puede.
y te hablo de grandes astropostafotografos...

saludos, gus.

el software hace todo por ti.

XAP

Mensajepor XAP » 28 Ene 2008, 00:28

gusgus escribió:
XAP escribió:Gracias jordillo, pero es igual sea cual sea la focal del tubo principal? Y.......es tan sustancial que sea un ED o acromatico?

Saludos

antiguamente, se guiaba con un ocular reticulado, ahora, con subpixel.
si hay muuucha gente que guia 2000mm con 200mm. de focal, es que se puede.
y te hablo de grandes astropostafotografos...

saludos, gus.

el software hace todo por ti.

Gracias gus.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”