Estoy haciendo pruebas de encuadre con el Cartes du Ciel para así cuando salga a fotografiar no perder tiempo en buscar una estrella guía y tener claro como fotografiaré cada objeto.
Por una parte visualizo el campo de vision que tengo con el telescopio guia + webcam y por otra parte el campo de vision con el telescopio ppal + canon EOS 400D. En principio los 2 telescopios están alineados entre si.
El problema es que en muchos objetos no hay ni siquiera una estrella de magnitud 11 disponible en el campo de la webcam si quiero tener un encuadre bueno. Por ejemplo, M33:

La estrella idonea para guiado sería la que aparece señalada, tiene magnitud 8.1.
Ante esa tesitura hay 2 opciones:
1) Desalinear el telescopio guía del ppal para localizar una estrella manteniendo el encuadre del telescopio ppal.
2) Desencuadrar la toma para que entre una estrella en el campo de la webcam manteniendo la colimación entre los 2 telescopios.
La segunda opción no me gusta nada porque en según que objetos el encuadre que obtendría sería muy malo. Y si opto por la primera opción, creo que tendría rotación de campo y no podría exponer durante mucho tiempo, ¿es así? ¿qué opción tomáis los que autoguiais?
Saludos