Mensajepor fmm » 01 Feb 2008, 23:30
A lo mejor no estamos todos los que somos, pero es seguro que este foro es referencial en lengua española,... y entiendo perfectamente el por qué.
Tambien me habia fijado en el goteo constante de foreros que se registran, y voy siguiendo con asiduidad los hilos, y tanto los temas, como la forma de participar de los que llevan más tiempo, tienen más conocimientos o gestionan el sistema, son de primera.
La forma de atender a los que se acercan es algo que no se ve habitualmente de forma sostenida en muchos espacios de este tipo...
Se ha contestado a preguntas sencillas con la misma calidad y rigor que a las más sesudas, y además con una calidez y paciencia que los que, recién llegamos, agradecemos mucho, porque te atreves a más cuando se te trata así. Y eso es, además de ser de buenas gentes, una manera excelente de hacer proselitismo.
Eso es algo, llamadlo si quereis el estilo, algo que hay que reconocer a este foro.
Para mi, desde luego, ha sido un factor que me ha facilitado enormemente un acercamiento al tema que, probablemente no habría sido igual si el foro no fuera como es, y os aseguro que yo no pasaría los frios que ahora paso si no hubiese encontrado este espacio.
El fin de semana pasado viajé entre Madrid y Zaragoza y en un momento de la ruta, viendo lo oscuro del cielo en tramos de poca población, propuse una parada (más bien la rogué, pues no era yo quien conducía), y acabamos media hora despues en el margen de un sembrado, entre dos pueblitos, todos mirando hacia arriba a ojo desnudo.
A mi me sirvió para disfrutar de un cielo limpio que añoro cada noche, a ellos para recordar ratos de juventud y ensueños, a todos para volver a ver Sagitario, las osas, las Pléyades, Marte,... y para pasar un rato estupendo.
Ya me han pedido que para el próximo viaje cargue con los prismáticos o con con el pequeñín de Meade. Si a partir de ahora llegamos tarde a todos sitios, la culpa será vuestra.
-