Sujetar pesas extras

Comiqueso

Sujetar pesas extras

Mensajepor Comiqueso » 02 Feb 2008, 13:06

Buenasssss :D

Bueno, revolviendo en los estantes perdidos, he localizado mi colección de pesas para mancuernas. Y he podido calibrar mejor el contrapesado del newton... añadiendole 3 de a kilo, no chirria tanto al moverlo, sin embargo, aun no estoy contento del todo :roll:

Pero en fin, la pregunta es... ¿Cómo sujetais las pesas extras que añadis al teles y que no llevan sistema de apriete y que ademas, el "bujerico" para meterlas en la barra es manifiestamente mas grande que el diametro del tubo.

* No vale sugerir poner las 3 pesas extras entre las dos que si llevan sujeccion :lol: :lol: :lol: :lol: Ya que, con mi suerte, eso equivale a estar continuamente apretandolas para evitar que se vayan deslizando hasta que tiren todo el tinglado al suelo, que me conozco :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2008, 13:28

puedes atornillarla a una pesa normal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

c0rum

Mensajepor c0rum » 02 Feb 2008, 13:42

Yo he visto dos sistemas, uno es colocar dos arandelas del tamaño de la barra de contrapesos uno a cada lado de la pesa o apretarlas por arriba y de sujeccion abajo la pesa de serie, y apretarlas, al igual que harias con la mancuerna que viene con una brida ajustable a la barra. La otra opcio es hacer un agujero roscado en diagonal cerca del borde interior de la pesa y pasar por alli un tornillo que pueda llegar a apretar contra la barra de contrapesos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 02 Feb 2008, 13:48

:shock: Eso es. La anilla que sujetaba la pesa a la barra :D

¿Ande andará? :roll: Os mantengo informados ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

cieloestrellado

Mensajepor cieloestrellado » 02 Feb 2008, 14:44

Además de lo que te han dicho, lo siguiente:

Los topes de goma para que las puertas no golpeen las paredes tienen casi el diámetro interior de las pesas. Encintas un poco el tope hasta que sea justo el diámetro.

El diámetro del agujero central del tope es más pequeño que el tornillo que seguramente usarás para sujetar la pesa, pero metiéndolo a presión y girándolo al mismo tiempo, seguro que entra.

Es conveniente poner dos arandelas de diámetro amplio, una a cada lado de la pesa para que no se salga el tope.

Una vez dentro de la pesa el tope, cortas con un cutter lo que sobre.

Saludos

Edito, ya que con las prisas, por error, no terminé la explicación:

La pesa o pesas así preparadas quedan fijas en el extremo de la barra de contrapesos, de esta forma hacen más palanca y se necesita menos peso. Para ello hay que sustituir el tornillo que viene con la barra por otro de su mismo paso pero de largo mayor.

La regulación del contrapeso se realiza con las pesas originales de la montura, desplazándolas a lo largo de la barra hasta el lugar adecuado para equilibrar la montura.
Última edición por cieloestrellado el 03 Feb 2008, 01:16, editado 1 vez en total.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 02 Feb 2008, 22:56

O un tubo abierto, taladrado y atornillado, se le hace rosca y se le pone una maneta... Se pueden ir añadiendo pesos...

Imagen

Aquí con más peso...

Imagen

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Feb 2008, 18:43

Yo he intercalado las pesas entre las dos de 5 kg de la montura originales. Para evitar que bailen samba he recortado dos rebanadas de tubo de espuma para revestir tuberias de cobre, de las de los a/c ... Rebajando un poco sin pasarte con un cutter consigues que queden apretadas y firmes ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astrobricolaje”